Domingo 22 de Julio del 2018

     




#salud

Recomiendan vacunarse porque se espera un brote de gripe más virulento

04/04 16:46

Hay 245.000 personas que integran el grupo de mayor riesgo y para ellas están destinadas las vacunas. Villalba admitió faltantes en algunas vacunas. Este martes se lanzó la campaña de vacunación antigripal en la provincia.

          

Gripe A H1N1, H3N2 e Influenza B son las tres cepas con las que estarán inmunizadas las personas que se apliquen la vacuna antigripal 2018. Misiones recibió las primeras 45.000 dosis (esta semana llegarían otras 33.000 dosis) y ayer el ministro de Salud Pública, Walter Villalba, lanzó la campaña de vacunación en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) 23, del barrio A 4 de esta ciudad. 


La vacuna es para los grupos de riesgo: niños entre seis meses y dos años de edad, adultos mayores de 65, embarazadas, puérperas, inmunosuprimidos (incluyendo VIH), fumadores, personas con obesidad mórbida, y aquellas con enfermedades crónicas (respiratorias, diabetes, renales, hepáticas, etc). 

La vacunación es obligatoria para el personal de salud y se la recomienda para docentes, niñeras, cuidadores y empleados de guarderías y geriátricos. 

En total, Misiones tiene una población objetivo de 245.782 personas por lo que Villalba señaló que “nos prometieron que mandarán las dosis necesarias” pero advirtió sobre el retraso en la recepción de las primeras dosis por parte del Ministerio de Salud de la Nación “por eso, lazamos la campaña de vacunación en abril y no en marzo, como lo hicimos años atrás”. 

La vacuna no impide el contagio de la gripe pero sí reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza. El momento indicado para vacunarse es ahora porque se requieren entre 10 a 12 días para que el organismo desarrolle defensas y anticuerpos. 

Un invierno más peligroso
Villalba confirmó que -tal como anticiparon los especialistas- esperan un brote de gripe más virulento que el del año pasado. “Este año sería más frío que el invierno pasado y anticiparon que habrá mayor circulación viral. Por eso, debemos enfocarnos en la prevención, no solo con la aplicación de las vacunas sino también el lavado de manos, la utilización de barbijos en el caso de estar engripados, la consulta temprana al médico en caso de tener síntomas y hacer reposo cuando se curse la enfermedad”, indicó. 

Los datos epidemiológicos de 2017 “son bastantes buenos”, analizó el Ministro. “Hemos tenido menor cantidad de internaciones por cuadros graves y menor tasa de mortalidad por gripe que en 2016”, destacó. 

Faltan algunas vacunas 
El ministro de Salud Pública admitió que no solo las vacunas antigripales llegaron unas semanas más tarde de lo esperado, también están recibiendo menos dosis de las necesarias de otras vacunas, entre ellas la neumocócica y la de Virus de Papiloma Humano (VPH). Incluso admitió que semanas atrás hubo faltante de la triple viral (sarampión, rubeóla y papera) pero aseguró que la distribución de esta vacuna está ahora normalizada.

Villalba precisó que “tenemos la notificación que el envío de vacunas se va a normalizar, aparentemente hubo problema en la distribución no solo en nuestro país sino en toda la región. Según dicen, en nuestro país, además, hubo problemas con algunos procesos licitatorios nacionales. En este momento, nos está faltando vacuna antineumocócica y VPH”, admitió el titular de Salud Pública. 


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.

#Francia

El colaborador de Macron que agredió a manifestantes seguirá detenido

21/07 12:49

El caso que se ha convertido en escándalo político y que llevará la semana que viene al ministro del Interior a comparecer ante una comisión parlamentaria.

#Brasil

El candidato Ciro Gomes promete combatir los privilegios y corrupción en Brasil

20/07 17:54

El centroizquierdista Ciro Gomes prometió el viernes combatir los privilegios y limpiar a Brasil de la corrupción, tras ser proclamado candidato a las elecciones de octubre por el Partido Democrático Trabalhista (PDT).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad