Martes 24 de Abril del 2018

     




#salud

Recomiendan vacunarse porque se espera un brote de gripe más virulento

04/04 16:46

Hay 245.000 personas que integran el grupo de mayor riesgo y para ellas están destinadas las vacunas. Villalba admitió faltantes en algunas vacunas. Este martes se lanzó la campaña de vacunación antigripal en la provincia.

          

Gripe A H1N1, H3N2 e Influenza B son las tres cepas con las que estarán inmunizadas las personas que se apliquen la vacuna antigripal 2018. Misiones recibió las primeras 45.000 dosis (esta semana llegarían otras 33.000 dosis) y ayer el ministro de Salud Pública, Walter Villalba, lanzó la campaña de vacunación en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) 23, del barrio A 4 de esta ciudad. 


La vacuna es para los grupos de riesgo: niños entre seis meses y dos años de edad, adultos mayores de 65, embarazadas, puérperas, inmunosuprimidos (incluyendo VIH), fumadores, personas con obesidad mórbida, y aquellas con enfermedades crónicas (respiratorias, diabetes, renales, hepáticas, etc). 

La vacunación es obligatoria para el personal de salud y se la recomienda para docentes, niñeras, cuidadores y empleados de guarderías y geriátricos. 

En total, Misiones tiene una población objetivo de 245.782 personas por lo que Villalba señaló que “nos prometieron que mandarán las dosis necesarias” pero advirtió sobre el retraso en la recepción de las primeras dosis por parte del Ministerio de Salud de la Nación “por eso, lazamos la campaña de vacunación en abril y no en marzo, como lo hicimos años atrás”. 

La vacuna no impide el contagio de la gripe pero sí reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza. El momento indicado para vacunarse es ahora porque se requieren entre 10 a 12 días para que el organismo desarrolle defensas y anticuerpos. 

Un invierno más peligroso
Villalba confirmó que -tal como anticiparon los especialistas- esperan un brote de gripe más virulento que el del año pasado. “Este año sería más frío que el invierno pasado y anticiparon que habrá mayor circulación viral. Por eso, debemos enfocarnos en la prevención, no solo con la aplicación de las vacunas sino también el lavado de manos, la utilización de barbijos en el caso de estar engripados, la consulta temprana al médico en caso de tener síntomas y hacer reposo cuando se curse la enfermedad”, indicó. 

Los datos epidemiológicos de 2017 “son bastantes buenos”, analizó el Ministro. “Hemos tenido menor cantidad de internaciones por cuadros graves y menor tasa de mortalidad por gripe que en 2016”, destacó. 

Faltan algunas vacunas 
El ministro de Salud Pública admitió que no solo las vacunas antigripales llegaron unas semanas más tarde de lo esperado, también están recibiendo menos dosis de las necesarias de otras vacunas, entre ellas la neumocócica y la de Virus de Papiloma Humano (VPH). Incluso admitió que semanas atrás hubo faltante de la triple viral (sarampión, rubeóla y papera) pero aseguró que la distribución de esta vacuna está ahora normalizada.

Villalba precisó que “tenemos la notificación que el envío de vacunas se va a normalizar, aparentemente hubo problema en la distribución no solo en nuestro país sino en toda la región. Según dicen, en nuestro país, además, hubo problemas con algunos procesos licitatorios nacionales. En este momento, nos está faltando vacuna antineumocócica y VPH”, admitió el titular de Salud Pública. 


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Expectativas por la llegada de Libra Seguros

23/04 18:27

La compañía se define como una nueva generación de seguros para motocicletas. Con sede en Capital Federal, tiene una historia de casi tres años. La oficina Posadas se halla en Tambor de Tacuarí 3596.

#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Iniciativa

Uganda quiere prohibir el sexo oral

23/04 20:27

"La boca es para comer" dijo el presidente Yoweri Museveni quien acusó a los extranjeros de promover esa práctica entre la población ugandesa.

#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad