Domingo 22 de Julio del 2018

     




#salud

Alerta por sarampión: en Misiones, el 8% de los niños no está vacunado

04/04 17:18

El ministro de Salud Pública de la provincia, Walter Villalba, admitió que el caso de sarampión registrado en una beba de ocho meses de Buenos Aires activó la alerta epidemiológica en todo el país.

          

“Esta semana ya juntamos a todo el grupo de vacunación de la provincia. Estamos muy preocupados por el caso confirmado de sarampión en un bebé de Buenos Aires porque esta enfermedad había sido erradicada, no teníamos notificación desde hace más de diez años, y este bebé que por su edad no estaba vacunado (la triple viral se aplica recién al año de vida) se tuvo que haber contagiado de alguien. Ahora se está realizando el seguimiento epidemiológico como corresponde por lo que sabremos cómo fue el contacto con el virus en este caso pero, en general, tenemos que incrementar en forma real y efectiva nuestro trabajo de capacitación a los vacunadores y no perder de vista que la provisión de vacunas se dé en tiempo y forma por parte de la Nación”, remarcó. 

Villalba también se refirió a los 60 casos en estudio como sospechosos de sarampión (todos en Buenos Aires), “es lógico que, una vez que se confirme un caso de sarampión, se estudien otros casos que quizás en otro momento epidemiológico no generaría toda esta batería serológica”. 

El funcionario recomendó a las madres que tengan hijos de un año en adelante "que los lleven al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) o al hospital más cercano a revisar su esquema de vacunación”.

En tanto, anticipó que Salud Pública tiene previsto salir a terreno a pesquisar a los niños sobre los cuales no tienen datos, “el 92% de los niños nacidos en Misiones tienen la triple viral pero hay un 8% restante sobre los que no tenemos datos o son insuficientes. Por ello, es necesario hacer un barrido en toda la provincia porque estamos muy preocupados por esta situación. De hecho, pasamos de una enfermedad que creíamos erradicada a confirmar un caso. Además, se diagnosticaron casos de sarampión en países europeos e incluso hubo muertes por esta causa”.      

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.

#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad