Viernes 20 de Julio del 2018

     




#judiciales

5 a 4... Lula en manos de la corte brasileña

04/04 18:41

A casi nueve horas del inicio de la sesión, el Supremo Tribunal Federal de Brasil sigue la crucial votación de un habeas corpus que definirá si el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva continúa en libertad pese a su condena por corrupción en la operación Lava Jato. Por el momento el resultado es de cinco votos contra el expresidente y cuatro a favor.

          


El juez instructor de la máxima corte, Edson Fachin, Alexandre de Moraes, Roberto Barroso y Rosa Weber, rechazaron el habeas corpus de Lula, mientras que Gilmar Mendes, un tradicional enemigo declarado del Partido de los Trabajadores, votó a favor del recurso presentado por el expresidente. Aún quedan dos jueces por votar.

Fuera del edificio, en las calles, miles de manifestantes se acercaban a la Explanada de los Ministerios de Brasilia para manifestarse a favor y en contra de Lula.

El debate judicial acapara toda la atención del país ya que el líder opositor es el principal candidato favorito a las elecciones del próximo 7 de octubre y la posibilidad de su detención y encarcelamiento abre un escenario incierto de cara a esos comicios.

En medio de ese clima de tensión, la presidenta de la corte, Carmen Lúcia Antunes, garantizó que “todos los juicios de cualquier ciudadano se hacen bajo el rito de la ley, más allá de que algunas causen más interés”.

El tribunal debe decidir hoy sobre el recurso de Lula y definir si un condenado en dos instancias, como lo es el expresidente, puede ser detenido o si debe esperar en libertad a agotar todas las instancias de apelación.

El exmandatario sigue el juicio con sus correligionarios y la ex presidenta Dilma Rousseff en el Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, su cuna política.

Tras una larga introducción, la jueza Rosa Weber votó contra Lula da Silva. Su voto es decisivo porque la opinión de dos jueces de la Suprema Corte que todavía no votaron ya son conocidos. Así las cosas probablemente habrá mayoría para dar luz verde a la prisión del expresidente. Hace unos instantes Luiz Fux se decantó por la misma opción colocando el resultado muy desfavorable para Lula.

La incertidumbre llegó con el voto de Dias Toffoli, quien se manifestó a favor de Lula al igual que Ricardo Lewandowski y Marco Aurélio Mello que acaba de concluir su exposición.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad