Domingo 22 de Abril del 2018

     




#Obras

Pronto estará listo el nuevo edificio donde funcionará la Municipalidad de Capioví

04/04 23:34

Tras la inundación de 2017, decidieron salir del viejo inmueble que está al lado del arroyo Capioví y quedarse en la Casa del Bicentenario hasta tanto se concluya el Centro Cívico, previsto para mediados de año.

          

CENTRO CÍVICO. Aquí se concentrará, además de la Municipalidad y todas sus áreas, otras oficinas que son de importancia para la población.

El edificio municipal de esta localidad fue uno de los lugares afectados por las inundaciones que azotaron a la provincia durante los últimos años. La última fue la de 2017, que obligó a mudar todo lo que funcionaba en la vieja sede, ubicada sobre la ruta nacional 12, a la Casa del Bicentenario y la Cultura, donde aún opera. 


Es que, tras todos los trastornos sufridos por las inundaciones, se inició la construcción del Centro Cívico de Capioví en pleno centro de la ciudad, frente a la plaza San Martín. 

El intendente de esta localidad, Alejandro Arnhold, explicó a PRIMERA EDICIÓN que la obra de lo que será este espacio donde funcionará la Municipalidad está “bastante avanzada. En este lugar (por la Casa del Bicentenario y la Cultura) estamos de prestado mientras está en marcha la otra obra, que, según la empresa constructora, a mediados de este año ya estaría terminada y podríamos instalarnos allí”. 

Lo que destacó el jefe comunal es que no sólo estará el edificio municipal en ese edificio, sino que será un espacio para que funcionen varias otras oficinas importantes para la comunidad de Capioví.

“Lo llamamos el Centro Cívico, allí se prevé  las instalación de una oficina del IPS (Instituto Previsión Social), la Municipalidad, El Registro de las Personas y la Receptoría de la Dirección General de Rentas”, detalló. 

Más servicios

Pero nada quedará en desuso u olvidado, según indicó Arnhold, sino que el viejo edificio municipal ya tiene un destino.

El Concejo Deliberante decidió en sesión que se va a ceder en comodato una parte del edificio municipal viejo para que allí funcione un Centro de Peritaje de Vehículos, una oficina de antecedentes judiciales y un espacio para la División Vial y Turismo de la Policía de Misiones. En la otra parte del edificio pretendemos, a futuro, hacer un parador turístico, teniendo en cuenta que la ruta nacional 12 pasa enfrente, es un lugar estratégico, hay semáforos que hacen que se reduzca la velocidad y genera el impacto visual al lugar. Está la entrada del salto Capioví ahí cerca y la estación de servicio, es un combo de cosas que le puede dar valor a ese espacio”, dijo. 

Para esto ya se comenzó con las obras sobre el arroyo y la parte que incluye a la ruta. En esto Vialidad Provincial está trabajando y esperan la repuesta de Vialidad Nacional para arreglar el puente que se encuentra sobre la ruta 12. 

“Después de la suba del arroyo hicimos varios petitorios, la suba del cauce del arroyo causó dos grandes inundaciones y una tercera que nos afectó el año pasado y nos obligó a trabajar en busca de soluciones. Ya pusimos en marcha lo que nos toca a nosotros, pero afecta a varias localidades, eso lleva más tiempo”, explicó el intendente.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#política

Cuba sin Castro, revolución sin fin

22/04 17:35

Después de dos mandatos consecutivos, Raúl Castro cedió el poder y ya no habrá ningún líder histórico de la revolución al frente del país. El ungido por la Asamblea del Partido es Miguel Díaz-Canel. En principio, y casi de seguro, los cambios en la isla no abrirán ninguna puerta hacia la democracia. ¿Es potestad de los países interferir en otros gobiernos?

#Editorial

Lo que se juegan hoy los hermanos paraguayos

22/04 16:13

Los indicadores con los que se desarrolla Paraguay no son para nada distintos a los que se observan en Sudamérica y sobre todo en el Cono Sur. De un tiempo a esta parte casi todos los países de la región dieron un vuelco de gobiernos socialistas de centro izquierda a conservadores de centro derecha.

#elecciones2018

Arranca la campaña electoral en Venezuela

22/04 15:23

Por largo tiempo miles reclamaron en las calles elecciones en Venezuela. Pero este domingo la indiferencia marca el inicio de la campaña para los comicios presidenciales del 20 de mayo, boicoteados por la oposición y cuestionados por países de América y Europa.

#política

Andrea Nahles: nueva líder del Partido Socialdemócrata alemán

22/04 15:09

Por primera vez en sus 155 años de vida, el Partido Socialdemócrata alemán (SPD) eligió este domingo a una mujer, la combativa y franca exministra de Trabajo, Andrea Nahles, como su líder.

#Violencia

Tres muertos en tiroteo en Nashville

22/04 09:19

Un hombre desnudo abrió fuego en la madrugada del domingo en un restaurante de las afueras de Nashville, Tennessee, dejando tres muertos y al menos cuatro heridos, informó la policía.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad