Domingo 22 de Abril del 2018

     




#Inconvenientes

Advierten odisea para turistas que vuelen a Iguazú

05/04 08:24

Se sabía desde hace tiempo -y se anunció oportunamente- que el aeropuerto de esta ciudad permanecerá cerrado por un período de 30 días, desde el 15 de abril al 15 de mayo próximos, pero nadie encontró la fórmula para evitar los graves trastornos que dicha medida provocará a los usuarios.

          

En los últimos días se está trabajando contrarreloj para ver de qué manera se va a organizar la operatoria durante el tiempo que demandarán las refacciones en la terminal aérea misionera.

Distintas alternativas se habían barajado en primera instancia, como por ejemplo utilizar el aeropuerto de Posadas y, desde allí, transportar a los turistas por tierra hasta Puerto Iguazú. Pero esta idea fue descartada por el tiempo y el incremento de costos que implicaría recorrer los 300 kilómetros que separan a ambas ciudades.

Por su cuenta y sin preferencia

Una vez definido que los vuelos se trasladarán inevitablemente a Foz de Iguazú (Brasil), la primera decisión “complicada que se tomó es que, como los vehículos con patente argentina no pueden trasladar pasajeros desde el aeropuerto brasileño, los traslados desde Foz a Puerto Iguazú quedarán pura y exclusivamente a cargo de los pasajeros.

Las compañías que van a operar en el aeropuerto de Foz son Aerolíneas Argentinas y Latam, que ya anunciaron que ofrecerán únicamente servicios de vuelos y que no pondrán a disposición de sus pasajeros transporte hasta Iguazú. En el caso de Aerolíneas Argentinas, la empresa está ofreciendo a sus pasajeros la posibilidad de cambiar la fecha de su vuelo sin costo adicional.

Además, los vuelos que lleguen a Foz dejarán de ser de cabotaje y pasarán a ser internacionales, con lo cual los pasajeros tendrán que hacer trámites migratorios. Ya se anunció que los pasajeros nacionales tendrán que hacer los mismos trámites migratorios que cualquier otro extranjero y sin ningún tipo de trato preferencial, es decir, que tendrán que someterse a las demoras en el puente internacional Tancredo Neves.

Esto no cayó bien en el empresariado turístico iguazuense, que se reunió recientemente con el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, con la intención de que la situación sea lo menos traumática posible para los pasajeros y que se los pueda atender de la mejor manera. 

El desafío ahora se presenta con los pasajeros que vienen con servicios contratados con una agencia de turismo, ya que, por el momento, no se autorizó que éstas puedan realizar los traslados de sus pasajeros.

Otros problemas, no menores, son qué va a pasar con los que lleguen sin servicio contratado, que habitualmente se manejan en taxi, y qué va a pasar ese mes con la fuente laboral de los taxistas que trabajan en el aeropuerto de Puerto Iguazú.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#política

Cuba sin Castro, revolución sin fin

22/04 17:35

Después de dos mandatos consecutivos, Raúl Castro cedió el poder y ya no habrá ningún líder histórico de la revolución al frente del país. El ungido por la Asamblea del Partido es Miguel Díaz-Canel. En principio, y casi de seguro, los cambios en la isla no abrirán ninguna puerta hacia la democracia. ¿Es potestad de los países interferir en otros gobiernos?

#Editorial

Lo que se juegan hoy los hermanos paraguayos

22/04 16:13

Los indicadores con los que se desarrolla Paraguay no son para nada distintos a los que se observan en Sudamérica y sobre todo en el Cono Sur. De un tiempo a esta parte casi todos los países de la región dieron un vuelco de gobiernos socialistas de centro izquierda a conservadores de centro derecha.

#elecciones2018

Arranca la campaña electoral en Venezuela

22/04 15:23

Por largo tiempo miles reclamaron en las calles elecciones en Venezuela. Pero este domingo la indiferencia marca el inicio de la campaña para los comicios presidenciales del 20 de mayo, boicoteados por la oposición y cuestionados por países de América y Europa.

#política

Andrea Nahles: nueva líder del Partido Socialdemócrata alemán

22/04 15:09

Por primera vez en sus 155 años de vida, el Partido Socialdemócrata alemán (SPD) eligió este domingo a una mujer, la combativa y franca exministra de Trabajo, Andrea Nahles, como su líder.

#Violencia

Tres muertos en tiroteo en Nashville

22/04 09:19

Un hombre desnudo abrió fuego en la madrugada del domingo en un restaurante de las afueras de Nashville, Tennessee, dejando tres muertos y al menos cuatro heridos, informó la policía.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad