Domingo 22 de Abril del 2018

     




#Salud

Capacitarán a la población sobre el control de hemorragias en situación de trauma

05/04 13:06

El titular de la Unidad Central de Emergencias y Traslados de Misiones, doctor Orlando Querencio, anunció que este año se comenzará a implementar un programa, a través del cual se brindará capacitaciones a la comunidad en general sobre control de hemorragias en ocasiones de emergencia.

          

En diálogo con  LT 17 Radio Provincia, el profesional sostuvo que la idea es “volcar el nuevo método de control de sangrado”, teniendo en cuenta que “la hemorragia es la principal causa de muerte en situaciones de trauma”, y recordó los grandes eventos que ocurrieron, por ejemplo, en el atentado en Francia, con tiradores, personas que utilizan cualquier tipo de medios para agredir a otros, y en ese sentido explicó que “el primer respondedor es doña Rosa, las personas que están allí en ese momento, no es ni la ambulancia ni la policía”, y  con este programa lo que se buscará es “enseñar a la gente lo que es el control de hemorragia “, ante cualquier evento que pudiera ocurrir. 

Respecto de la fecha en la que comenzarían con el programa, Querencio anunció que “a mediados de año comenzamos a entrenar para toda la comunidad, colegios, asociaciones y distintos ámbitos”.      


Por otra parte, Querencio recordó que el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, que se abrió en el 2010, y que en su momento se lo llamó la “nave insignia” para trabajar cómo iba a ser la salud, “hoy es el faro, hoy es la luz que nos guía a nosotros cómo tiene que ser la salud en esta provincia y en la región”, comentó y destacó que hoy “el Hospital Escuela es el tercer hospital en la República Argentina en tecnología y recursos humanos, tiene la mayoría de las especialidades que tiene un hospital de alta complejidad, y la tecnología que tenemos de punta, es así que nosotros la cantidad de pacientes y el tipo de pacientes que recibimos es muy importante y con la resolución apta que es muy importante”, afirmó.

 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#política

Cuba sin Castro, revolución sin fin

22/04 17:35

Después de dos mandatos consecutivos, Raúl Castro cedió el poder y ya no habrá ningún líder histórico de la revolución al frente del país. El ungido por la Asamblea del Partido es Miguel Díaz-Canel. En principio, y casi de seguro, los cambios en la isla no abrirán ninguna puerta hacia la democracia. ¿Es potestad de los países interferir en otros gobiernos?

#Editorial

Lo que se juegan hoy los hermanos paraguayos

22/04 16:13

Los indicadores con los que se desarrolla Paraguay no son para nada distintos a los que se observan en Sudamérica y sobre todo en el Cono Sur. De un tiempo a esta parte casi todos los países de la región dieron un vuelco de gobiernos socialistas de centro izquierda a conservadores de centro derecha.

#elecciones2018

Arranca la campaña electoral en Venezuela

22/04 15:23

Por largo tiempo miles reclamaron en las calles elecciones en Venezuela. Pero este domingo la indiferencia marca el inicio de la campaña para los comicios presidenciales del 20 de mayo, boicoteados por la oposición y cuestionados por países de América y Europa.

#política

Andrea Nahles: nueva líder del Partido Socialdemócrata alemán

22/04 15:09

Por primera vez en sus 155 años de vida, el Partido Socialdemócrata alemán (SPD) eligió este domingo a una mujer, la combativa y franca exministra de Trabajo, Andrea Nahles, como su líder.

#Violencia

Tres muertos en tiroteo en Nashville

22/04 09:19

Un hombre desnudo abrió fuego en la madrugada del domingo en un restaurante de las afueras de Nashville, Tennessee, dejando tres muertos y al menos cuatro heridos, informó la policía.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad