Domingo 22 de Julio del 2018

     




#Posadas

ATE denuncia apriete patronal a trabajadores del Mercado Central

05/04 12:08

Los trabajadores se encuentran en paro por tiempo indeterminado luego de la brutal agresión física que recibió en su puesto laboral el delegado Gustavo Ortiz. Acusan a Jorge Brignole de aprietes y piden intervención del Ministerio de Trabajo.

          

Trabajadores del Mercado Central de Misiones, organizados en ATE, que se encuentran en paro por tiempo indeterminado luego de la brutal agresión física que recibió en su puesto laboral el delegado Gustavo Ortiz – el pasado 23 de marzo-, comenzaron a recibir aprietes por parte del Presidente del Mercado Central, Jorge Brignole, quien sin respetar el legítimo derecho a huelga y desoyendo las severas razones y exigencias que los trabajadores plantean, comenzó a enviar cédulas de intimación para que los trabajadores en huelga se presenten a trabajar “bajo apercibimiento de considerar abandono de servicio”. Estas notificaciones están siendo enviadas a los domicilios particulares de los trabajadores.

Desde ATE Misiones repudian estas amenazas, y exigen al Ministerio de Trabajo de la Provincia que intervenga con imparcialidad para garantizar el derecho de los trabajadores y se interiorice acerca de la grave coyuntura que hace que hoy no existan garantías para que estos trabajadores puedan volver a sus puestos de trabajo sin correr riesgo.

“El Ministerio de Trabajo es responsable de esta situación porque hizo oídos sordos a las denuncias de los trabajadores ante los incumplimientos patronales. El paro por tiempo indeterminado es porque no existen garantías después de lo ocurrido con Ortiz, que fue salvajemente atacado y de milagro pudo conservar su vida, como represalia por una medida de fuerza en reclamos a estos incumplimientos que el Ministerio de Trabajo avaló. Exigimos responsabilidad al Ministerio y desde el gremio ya estamos activando todas las medidas jurídicas y gremiales necesarias ante estos aprietes de la patronal” subrayaron desde ATE.

Fuente: Agencia de Noticias ATE Misiones

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.

#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad