Martes 17 de Julio del 2018

     




#Turismo

Camboriú agrandará sus playas con vistas al próximo verano

05/04 18:50

El órgano ambiental del estado de Santa Catarina dio su visto bueno al proyecto para engrosar hasta 90 metros de arena el principal balneario de la ciudad brasileña.

          

(Imagen de archivo)

El Instituto del Medio Ambiente de Santa Catarina aprobó la Licencia Ambiental Previa para las obras de ensanche de la playa central de Balneario Camboriú.

La obra, valorada en 105 millones de reales (cerca de 500 millones de pesos) en su fase inicial, promete triplicar la franja de arena, que al final de la obra tendrá 90 metros de extensión.

Para la aprobación, se tuvo en cuenta la amplia sombra que se expande hoy sobre la franja de arena, la falta de espacios públicos de esparcimiento en la ciudad y la importancia de esta playa para el desarrollo turístico de Camboriú.

"No es una licencia simple. Este es el paso principal, que afirma que la obra es viable desde el punto de vista ambiental", explicó el presidente del IMA, Alexandre Waltrick Rates.

El trámite ante la agencia ambiental se inició hace por lo menos cinco años y llegó incluso a ser paralizado por la propia Prefeitura (Municipalidad) por dos años para adecuar el proyecto a las exigencias vigentes.

Ahora, la viabilidad del trabajo dependerá de la licencia ambiental de instalación y de la licencia ambiental de operación. Al respecto, el prefeito (intendente) Fabrício Oliveira (PSB) dijo que reunirá al equipo técnico para agilizar los procesos, porque la intención es que la ampliación esté lista para el próximo verano.

El Municipio aún tendrá que definir cómo va a financiar el proyecto. Una de las hipótesis es la institución de una contribución de mejora (una especie de consorcio) y otra es la contratación de algún tipo de financiación.

Fuente: Diario Catarinense

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad