Domingo 22 de Julio del 2018

     




#Entresemana

Se dice que...

05/04 18:59

... así como hubo un funcionario provincial que se hizo traer el cotillón desde Miami para la fiesta de casamiento de una hija vía Encarnación; otro de menor jerarquía que reporta en una delegación nacional, habría aprovechado su casilla de “Paraguay Box” para “importar” un huevo de pascua monumental directamente desde los alpes suizos. No habría tenido inconvenientes para cruzarlo por el puente a pesar de que pesaba más de diez kilos. “Nadie preguntó por la sorpresita que había adentro”, bromeó un trabajador de la frontera.

          

.. un sector de la dirigencia radical de Misiones habría reaccionado duramente contra la titular de Migraciones en Posadas, Roxana Velázquez Larraburu por el caos en el puente durante el fin de semana largo en el que reinó la improvisación. Todavía no cerró la “grieta” interna que provocó la salida del neo radical, Juan Manuel Holz, para poner a la macrista que lo sucedió.


... muy preocupado se lo habría visto al titular de la UEP, el “hotelero” obereño Luis Pires, ya que le habrían “sacado la escalera” a los palcos en los actos oficiales, a propuesta de los intendentes. Los alcaldes se sienten engañados con promesas de obras públicas que nunca se concretaron. Son varios los que considerarían al funcionario “persona no grata”. Rápido de reflejos, dicen, Pires habría lanzado una advertencia: si lo echan se iría al PRO por su cercanía con  el senador Humberto Schiavoni, quien le habría propuesto sumarse a una posible fórmula gubernamental.

... el que estaría analizando su retiro de la función pública es el subsecretario de Turismo, “Pancho” Perié. Por lo pronto, se fue por unos días a las playas de Brasil para reflexionar en las Pascuas junto a un grupo de “compañeros” de militancia peronista de los 70 como “Pelito”. “Se llevaron hasta al chofer”, comentó una fuente informada de la Rosadita.

... se lo habría visto por la Casa de Gobierno al “golden boy” de los ocho años de Mauri como gobernador. “Quique” Gross habría recorrido despachos para destrabar expedientes y pagos de algunos amigos influyentes del ahora senador nacional.

... hay mucha preocupación por la falta de capacidad con que se estarían eligiendo los candidatos para Juez de Paz en algunos municipios. Por ejemplo, trascendió que una exempleada doméstica de un ministro del Superior Tribunal -sin carrera judicial alguna- habría sido propuesta como suplente en una comuna.

... el pedido de juicio oral para el director de Servicios de la Municipalidad de Eldorado, Armin Alderete, abrió una “grieta” entre los seguidores del intendente Norberto Aguirre quien desoyó la investigación judicial y ratificó la continuidad del funcionario sin apartarlo preventivamente. Es que hubo asesores que le habrían recomendado echarlo. “Y después se sorprenden de las ausencias de funcionarios importantes en los actos en Eldorado. Aguirre se desgasta solo porque su oposición no existe”, aseguró un analista de la actualidad del Alto Paraná misionero.

... el PJ de Misiones, con flamantes autoridades “renovadas” recientemente, tendría impedido recibir cualquier aporte privado ya que la Justicia Electoral estaría revisando sus cuentas de los últimos balances. La presunta desprolijidad del presidente anterior pondría en peligro el financiamiento de candidatos propios en los municipios el año que viene.

... en Apóstoles, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán habría incrementado su participación política con su grupo político en el municipio. Por el importante lugar que ocupa y con la mira puesta en 2019, ya se habría sentado a definir “hasta las obras más urgentes que necesita Apóstoles” se comentó en los pasillos del Concejo.

... la actual diputada provincial surgida de APAM, Rosana Arguello, habría deslizado su interés por ser candidata a una banca en el Congreso nacional. Por ello, habría retomado las picadas y parajes que la vieron por última vez en la lucha yerbatera donde le habrían advertido que tendrá que pujar por el mismo lugar con una dirigente que vive a pocos kilómetros de su casa: “Marilú” Leverberg, la ministra de Educación en las sombras.

... la disconformidad con el laudo nacional yerbatero lograría “unir en el espanto” al oficialismo y la oposición misionera en un frente de protesta. El lugar sería San Vicente, donde dirigentes del PAyS, la renovación y parte de la UCR se juntarían este sábado.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.

#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad