Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Editorial

Somos grandes

05/04 19:08

Se postularon sin propuestas más que transformarse en portadores de la justicia y la rectitud. Prometieron eliminar las avivadas y las trampas a las que nos acostumbramos no hace mucho tiempo atrás. Se rasgan las vestiduras reclamando que los idolatren por haber dejado el sector privado para “hacer patria” en la función pública.

          

En teoría son lo “mejor de la clase dirigencial”, en la práctica son lo que son, empresarios dedicados a generar negocios para sí mismos.

Al fin y al cabo y a la vuelta de estos dos años y pico alguien debe decirlo: Cambiemos no es otra cosa, es más de lo mismo, aunque con mejor prensa.

Como viene sucediendo desde hace algunos meses, desde que los alfiles y algunas de sus iniciativas comenzaron a quedar en evidencia para quien quiera verlo (Arribas, Triaca, Correo Argentino, etc) el Gobierno volvió a reflejar lo peor de la política.

Ahora fue el ministro Nicolás Caputo el responsable de darle un nuevo giro al repertorio de obscenidades.

Convocado a dar explicaciones, el funcionario constantemente defendido por la primera línea macrista, intentó hacernos creer que el circuito de negocios offshore no tiene nada de malo. 

Y fue más allá al quebrar la reunión apelando a una artimaña, tan grave como infantil, enviando una notita a una legisladora opositora. Como si ello fuera menos doloso que lo que hacía el kirchnerismo, cuando imponía su mayoría sepultando las chances de enriquecer la democracia con debate. 

Y si, ingenuidad mediante, alguien puede creer que lo de la notita fue una inocentada, entonces habrá que sopesar la idoneidad y la calidad profesional de quienes tienen la responsabilidad de llevar a los argentinos a un mejor presente. 

Claramente no gobiernan para todos tal y como se promocionan, lo hacen en todo caso para un sector muy cercano a sus intereses. 

Y encima nos reclaman que les aceptemos todo, lo bueno y lo malo, porque dejaron de hacer negocio en el sector privado para traernos bienestar. Los argentinos somos grandes, no nos tomen más por tontos.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS





#Entresemana

Se dice que...


#Editorial

Que no nos duerman






MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad