Viernes 20 de Abril del 2018

     




#política

Cumbre de las Américas ya no sería prioridad para Maduro

05/04 23:45

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que no es “prioridad” de su política exterior la participación en la octava Cumbre, que se celebrará la semana próxima en Lima y a la que se le retiró la invitación para asistir.

          

“No está en nuestra prioridad de política exterior la Cumbre de las Américas; lo que estamos es dando un combate por la dignidad”, dijo el mandatario durante un acto oficial en Caracas.

“Y en el combate por la dignidad estamos reflexionando, pensando qué vamos a hacer en relación con esa Cumbre de las Américas, y cuando esté completamente decidido, así lo anunciaré”, agregó, según reportó la agencia noticiosa estatal AVN.

Maduro sostuvo que esa clase de cumbres representan “una pérdida de tiempo” porque en ellas no se debaten “temas para la vida de los pueblos” y “no se toman decisiones” a favor de la región.

La eventual asistencia de Maduro a la Cumbre de la semana próxima es motivo de polémica desde hace casi dos meses.

El anterior presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, había invitado a Maduro al encuentro, pero le retiró la invitación el 15 de febrero pasado sobre la base de la Declaración de Quebec, sancionada en la tercera Cumbre de las Américas, en 2001.

Ese documento establece que “cualquier alteración o ruptura inconstitucional del orden democrático constituye un obstáculo insuperable para la participación en el proceso de Cumbres de las Américas”.

Desde entonces, en reiteradas ocasiones el gobierno venezolano afirmó que Maduro iría a Lima de todos modos, y autoridades peruanas advirtieron que no sería bien recibido.

Este martes, en su discurso de asunción, el nuevo canciller peruano, Néstor Popolizio, dijo que el rechazo a la presencia de Maduro “es una firme decisión que no se está revisando”.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#deceso

Hallan muerto al DJ sueco Avicii

20/04 16:00

Era uno de los DJ más famosos del mundo y contribuyó al éxito global de la música electrónica. Falleció este viernes en Omán a los 28 años, dijo su representante.

#Posadas

Propuestas de la Biblioteca del Parque del Conocimiento

20/04 15:54

El público podrá disfrutar de talleres, capacitaciones y distintas actividades de extensión.

#Protagonistas

Ahora, la música la elige ella

20/04 15:42

Talento, elegancia y determinación son las principales características de esta DJ misionera: Carmen Leiva Laborde, profesora de música en tres colegios de Posadas, quien se define como “una apasionada por el arte de la música en todos sus géneros”.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad