Domingo 22 de Abril del 2018

     




#violencia

Tiene siete años y quiere hacer dieta porque le hacen bullying

06/04 08:15

Una mujer subió a las redes sociales un conmovedor video en el que su nieta de siete años llora desconsoladamente pidiendo adelgazar porque en el colegio le hacen bullying por "gorda".

          

"Yo soy gorda, mamá, yo soy gorda", se escucha gritar acongojada a la nena mientras su mamá intenta consolarla.

"Mi nieta va a la Escuela 12 y le hicieron bullying. La verdad una vergüenza la crianza de sus compañeros...", escribió la mujer junto al video que ya fue visto por casi 3 millones de personas.

La nena se llama Abigail y su historia no es muy diferente a la de otros chicos que van a la primaria.

Abigail es alumna de la Escuela "Domingo Faustino Sarmiento" de Ingeniero Maschwitz, en el partido bonaerense de Escobar, cada día va con su delantal blanco con ganas de aprender.

Pero la realidad dentro del aula casi siempre es hostil y lastima. Como cientos de chicos, Abigail es víctima del bullying y con tan sólo 7 años se enfrenta a crueles cargadas y burlas por su físico.

Alejandro Ramírez, el papá de la nena, habló con minutouno.com y se mostró profundamente conmocionado.

"Esta situación me sobrepasa como papá, la primera vez que me pasa algo así. Para mi nena es horrible. Estamos conmocionados", expresó.

Según él, su hija es víctima del bullyng hace mucho tiempo pero ahora pasó a mayores: "Esto no viene de ahora, primero era chistes y ahora ya se descontroló".

"Lo que se ve en el video es una parte de la angustia que vivió mi hija. Todo comenzó cuando llegó del colegio y le dijo a mi señora que quería adelgazar, que estaba gorda. Después estalló en llanto y durante una hora no podía parar... tuvimos que llevar a la guardia", agregó.

Tras la viralización del video, Alejandro contó que se enteraron de varios casos más en otros colegios y es doloroso saber cómo sufren los nenes.

"Nosotros ya nos reunimos con los directivos del colegio y se pusieron a disposición para ofrecer las herramientas para que esto se solucione", contó.

"Mi nena ahora está con psicólogo y pronto va a empezar nutrición. Pero necesitamos que se tome conciencia porque estas cosas están provocando daños irreparables y es nos angustia", completó.

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#política

Cuba sin Castro, revolución sin fin

22/04 17:35

Después de dos mandatos consecutivos, Raúl Castro cedió el poder y ya no habrá ningún líder histórico de la revolución al frente del país. El ungido por la Asamblea del Partido es Miguel Díaz-Canel. En principio, y casi de seguro, los cambios en la isla no abrirán ninguna puerta hacia la democracia. ¿Es potestad de los países interferir en otros gobiernos?

#Editorial

Lo que se juegan hoy los hermanos paraguayos

22/04 16:13

Los indicadores con los que se desarrolla Paraguay no son para nada distintos a los que se observan en Sudamérica y sobre todo en el Cono Sur. De un tiempo a esta parte casi todos los países de la región dieron un vuelco de gobiernos socialistas de centro izquierda a conservadores de centro derecha.

#elecciones2018

Arranca la campaña electoral en Venezuela

22/04 15:23

Por largo tiempo miles reclamaron en las calles elecciones en Venezuela. Pero este domingo la indiferencia marca el inicio de la campaña para los comicios presidenciales del 20 de mayo, boicoteados por la oposición y cuestionados por países de América y Europa.

#política

Andrea Nahles: nueva líder del Partido Socialdemócrata alemán

22/04 15:09

Por primera vez en sus 155 años de vida, el Partido Socialdemócrata alemán (SPD) eligió este domingo a una mujer, la combativa y franca exministra de Trabajo, Andrea Nahles, como su líder.

#Violencia

Tres muertos en tiroteo en Nashville

22/04 09:19

Un hombre desnudo abrió fuego en la madrugada del domingo en un restaurante de las afueras de Nashville, Tennessee, dejando tres muertos y al menos cuatro heridos, informó la policía.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad