Martes 24 de Abril del 2018

     




#Cumbre

Misiones en la mesa grande del Senado

06/04 12:52

Convocada por los ministros Marcos Peña y Rogelio Frigerio,se realizó una reunión en la Casa Rosada donde participaron los senadores por Misiones, Maggie Solari y Humberto Schiavoni, con el objetivo de “aceitar” las relaciones políticas de cara al año parlamentario.

          

La cumbre de representantes del Gobierno y senadores que se realizó el miércoles  tuvo como finalidad “aceitar relaciones después de la firma del “mega DNU” 27/18, que fue fuente de controversia en el Congreso” según publica el sitio parlamentario.com.

Además de la representante de la Renovación y el presidente del PRO nacional, participaron del almuerzo: la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Lucía Aboud.

Del lado de los senadores, participaron el presidente provisional de la Cámara, Federico Pinedo, y los jefes de Cambiemos, Luis Naidenoff; del bloque Justicialista, Miguel Pichetto; del PJ La Pampa, Daniel Lovera; y del Interbloque Federal, Juan Carlos Romero.

También estuvieron Adolfo Rodríguez Saá (Unidad Justicialista), Ada Itúrrez (Frente Cívico por Santiago); Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur) y Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino).

Los dos grandes ausentes fueron el radical Ángel Rozas -se encuentra en Europa por un encuentro de la Unión Interparlamentaria y Eurolat- y el kirchnerista Marcelo Fuentes, jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

“Fue una reunión de espíritu positivo, con algunas críticas por parte de la oposición. Se cuestionaron algunos DNU, el tema tarifario y algunas políticas concretas”, relató Pinedo en diálogo con la prensa.

Otro de los temas calientes que preocupan al gobierno es la reforma política, trabada en el Senado y que Cambiemos considera “fundamental” porque, entre otros puntos, prevé el voto mediante la Boleta Única Electrónica (BUE). 

Ahora, el Gobierno prepara un nuevo proyecto de ley para mandar al Congreso este año -más consensuado con la oposición-, con el objetivo de contar con una nueva herramienta de votación para la elección presidencial de 2019.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Expectativas por la llegada de Libra Seguros

23/04 18:27

La compañía se define como una nueva generación de seguros para motocicletas. Con sede en Capital Federal, tiene una historia de casi tres años. La oficina Posadas se halla en Tambor de Tacuarí 3596.

#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Iniciativa

Uganda quiere prohibir el sexo oral

23/04 20:27

"La boca es para comer" dijo el presidente Yoweri Museveni quien acusó a los extranjeros de promover esa práctica entre la población ugandesa.

#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad