Martes 19 de Junio del 2018

     




#Editorial

Pocas respuestas

06/04 13:43

Que un presidente de la Nación tenga que verificar en persona las quejas por las demoras en los dos principales pasos fronterizos terrestres del país. O admitir las deudas con el sector forestal que un ministro de su Gabinete intentó negar; significa que toda la cadena gubernamental hacia abajo es un fracaso.

          

Ayer, en Iguazú, empresarios de sectores como el turismo y la forestoindustria salieron “aliviados” porque Mauricio Macri escuchó en persona viejos reclamos que siguen sin solución. 

En el caso del turismo, que pidió mejorar la infraestructura de la ciudad (agua potable, cloacas, energía eléctrica, etc) para el sector hotelero y gastronómico, el primer mandatario dijo que se podrían presupuestar y licitar mediante obras, por ejemplo, del Plan Belgrano. El mismo que viene dejando a Misiones anteúltima o al fondo de las provincias del Norte en inversiones. Resultó, sin dudas, poco creíble. 

Hasta llegó a sugerir que la Tasa Ecoturística que cobra el intendente Filippa se vuelque a esas obras. ¿Lo convencerán de ceder los fondos?
Además, el Presidente les prometió impulsar vuelos entre Iguazú y Europa. ¿Nadie le avisó que su Ministro de Turismo ya firmó con Air Europa el convenio para volar entre Madrid y la ciudad de las Cataratas muy pronto?

En cuanto a los pasos fronterizos de Posadas-Encarnación y de Iguazú-Foz/Ciudad del Este, también hubo promesas. Para el primero, que el nuevo centro de frontera en construcción hace mucho tiempo “solucionará” el problema. Y del segundo, que pondrán (promesa) toda la tecnología para modernizarlo y agilizar el movimiento.

¿La campaña por la reelección comenzó antes de tiempo?

Para la Mesa Forestoindustrial, les prometió incrementar los fondos de financiamiento de la ley de incentivos, construir decenas de casas de madera en Itaembé Guazú (Posadas) y saldar las deudas millonarias que arrastra Nación. Pero nunca se concretó “el pago” que fogoneó Cambiemos como “el anuncio” del Presidente en Misiones.

Muchos contentos que un primer mandatario vuelva a este rincón olvidado por el centralismo del poder. Pero los problemas de Misiones siguen sin resolución.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS




#Entresemana

Se dice que...


#Editorial

Que no nos duerman


#Editorial

¿Hasta cuándo?






MáS LEídas

VIDEOS


#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

#Audiovisuales

Inicia el ciclo de cine en la Casa de Quiroga

19/06 09:17

El ciclo inicia hoy martes 19 a las 19 hs, con la proyección de “Horacio Quiroga, entre personas y personajes”, obra dirigida por Eduardo Mignogna y producida por el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD).



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".

#Violencia

Israel vuelve a lanzar ataques contra Gaza

18/06 07:38

La aviación israelí efectuó nueve ataques contra "objetivos militares" de Hamas en el norte de la Franja, como respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias contra el territorio israelí, indicó el ejército.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad