Martes 17 de Julio del 2018

     




Libertad Financiera

¿Cómo enseño a mis hijos a administrar el dinero?

08/04 12:00

          

Educación financiera es la base para entender conceptos como ahorrar para invertir, sin inversión no hay riqueza. Como ya lo expresé en el Capítulo I de la semana anterior, los padres somos responsables de la Educación Financiera de nuestros hijos, sobrinos o menores cercanos al entorno familiar. 


A diferencia de otros países del Primer Mundo, en Argentina la educación en cuanto al manejo del dinero no está en los programas de estudios. Esta falencia que hace la diferencia en cuanto al conocimiento de las finanzas y marcan el futuro de las generaciones, puede ser compensada por una educación por parte de padres responsables. 

Ahorrar, gastar, compartir e invertir son los dilemas a los que se enfrentarán las nuevas generaciones en su edad adulta. Una forma de administrar el dinero es un “Comportamiento Económico” y éste es aprendido especialmente en la familia. Nos acercan a la Cultura de Prosperidad, nos ayudan a: mantener e incrementar nuestra riqueza, disfrutarla y por sobre todo  compartirla y facilitar que otras personas también lo hagan. 

¿Cuáles son las formas en que los niños y niñas manejan o administran el dinero?:

1. Gastarlo: 

Utilizar el dinero para comprar algo que satisface una necesidad o un deseo.

2. Ahorrarlo: 

Guardar parte del dinero ganado, hasta reunir una determinada cantidad, la cual se utilizará para lograr un objetivo deseado y concreto. Ejemplo: Cada mes ahorrar cierta cantidad, hasta tener el dinero suficiente para comprar un juego y cancelarlo en su totalidad.

3. Invertirlo: 

Es pagarse a sí mismo. Utilizar parte del dinero ganado, para incrementar el capital o riqueza que se posee o generar ingresos pasivos.

4. Compartirlo: 

Es utilizar parte del dinero ganado, en una causa con la cual el niño se solidarice con otras personas y las ayude.

Lo primero al enseñar al niño a administrar su dinero, es que aprenda a distribuirlo en estas cuatro categorías, de tal manera que ubique físicamente el dinero que posee en cuatro sobres, frascos, cajas, etc., marcados con estas categorías: invertir-ahorrar-compartir-gastar. Es importante explicar al niño qué significa cada una de estas categorías (comportamientos económicos) y la razón por la cual es importante distribuir el dinero en ellas.

Colabora
Perla Haydee Dieminger
Contadora, Magister en 
Gestión Pública.
Universidad de la Cuenca del Plata
Cel. 3764116871

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


PROGRAMAS Y DESENCADENANTES

Ciclos vitales



MEDICINA BIOLÓGICA

Celuloterapia








MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.



#política

Legisladores rechazan un acuerdo firmado por Macri y Cartes

16/07 18:35
Foto web

La Cámara de Diputados rechazó en las últimas horas, tras la realización de una audiencia pública, las modificaciones introducidas a las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), que ya cuentan con el aval preliminar del Senado.

#economía

Estados Unidos demanda a Canadá, China, México, Turquía y a la Unión Europea

16/07 17:51

El Gobierno estadounidense anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por estas naciones en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Trump al acero y al aluminio.

#inmigración

EEUU: suspenden deportaciones de familias reunificadas

16/07 17:38

Un juez de San Diego suspendió este lunes las deportaciones de las familias de indocumentados recientemente reunidas tras ser separadas por las autoridades al cruzar la frontera.

#debate

Los dominicanos se movilizan por la despenalización del aborto

16/07 12:25

Miles de personas participan en la Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas para exigir la despenalización del aborto en tres causales, en Santo Domingo, República Dominicana.

#atentado

El Novichok que envenenó a dos británicos estaba en un frasco de perfume

16/07 09:35

El agente nervioso que envenenó a una pareja de británicos en Annesbury, en el sur de Inglaterra, se encontraba dentro de un frasco de perfume, aseguró el hermano de una víctima.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad