Domingo 22 de Julio del 2018

     




RINCONCITO DE SALUD

Necesidad de reprogramarnos

08/04 12:00

          

Cuando gloria ingresó al consultorio apenas caminaba, se sentó con dificultad y me dio un gran sobre con diferentes estudios que denotaban su deambular por otros tantos médicos.


Su artrosis progresaba y el deseo de vivir era cada vez menor, todo lo que decía estaba acompañado de ese sentimiento de pasar dolor y resignación a no poder hacer nada más que tomar potentes medicamentos para algo, que le hacían mal a otra cosa. 

Siempre les pregunto a mis pacientes qué tipo de recreación tienen; en qué momento son felices distrayéndose con algo. 

Me asombra escuchar a tantas personas que solo cumplen obligaciones, pero no disfrutan de un momento para ellas, ya sea en el caso Gloria por sus imposibilidades físicas, pero la gran mayoría por la falta de estímulo. 

Los dolores articulares, la artrosis en biodecodificación nos habla de la desvalorización. Ese gran punto escondido tras las horas que transcurren en nuestro día sin nada para nosotras. 

Analizamos sus valores bioquímicos y nos encontramos con un importante desequilibrio hormonal (hipotiroidismo) que no ayudaba para nada al cuadro del dolor.

Las enfermedades autoinmunes como artritis se relacionan con celiaquía y trastornos tiroideos. El contexto hormonal es clave para que el dolor ceda. El trastorno generalizado sin lugar a dudas tiene que ver con sus sentimientos de angustia cada vez más intensos, es un círculo. Por eso siempre sugiero actividades recreativas que quiten un poco la atención y rompan ese círculo. Debo dejar de hacer algo y tomar un rumbo diferente si deseo mejorar.

Si mi cuerpo está lleno de dolor debo reprogramar mi día para ir sacando los pensamientos de pesar que agravan los físicos. La salud mental es tan importante como la física.

Siempre sugiero ir solucionando juntas ambas realidades. Con Gloria empezamos con minerales y hormonas, que le dieron el ánimo necesario como para empezar el tratamiento de reacomodamiento postural que le permite lo básico. Tener una postura y respiración adecuadas.  

Su día debe comenzar con un cambio y es por eso que ante la rigidez matutina de esta patología es bueno comenzar con elongación y respiración. Los 15 minutos que antes permanecía sentada intentando movilizarme a través del dolor hoy cambio la rutina y respiro agradeciendo por un nuevo día, con la oportunidad de vida plena. 

Suspender los lácteos y derivados en el desayuno e incorporar licuados verdes y frutos secos: el día nuevo comienza mejor. 

Planifico un día para hacer algo para mi que no sea ir al médico, que pueda hacerlo con mis limitaciones físicas actuales y disfrutar. 

Pensé mucho y recordé que me habían comentado sobre un grupo de computación. ¡Qué alegría! podría comunicarse mejor con su  familia, sus queridos nietos que estaban lejos. Empezó el curso y ahora ya tiene dos nuevas actividades que desplazaron casi 4 horas del día de pensamientos y situaciones negativas en las que los protagonistas eran las limitaciones ocasionadas por el dolor y el gran temor de estar cada vez peor.

El tratamiento hormonal y nutrición celular fueron dando frutos también y en un todo mejoró. Hoy hace cuatro meses que Gloria decidió el cambio. Tuvo que animarse a moverse desde otro tipo de pensamiento, seguimos trabajando con sus metas y objetivos de vida, reprogramando sus actitudes y pensamientos.

Ninguno de nosotros somos solo el nombre de una enfermedad, somos personas que a veces nos entregamos al camino más conocido y aunque se nos presenten otros, el miedo a lo desconocido nos limita.

Hoy contamos con talleres de todo tipo, gente maravillosa que despliega sus conocimientos para el alcance de todos. Podemos hacer algo porque siempre nuestra mente y nuestro cuerpo son uno. Conocer las deficiencias bioquímicas y hacer los ajustes necesarios nos permiten calidad de vida.

Todos podemos estar mejor si unimos el bienestar físico y mental. 

¡Excelente domingo lleno de endorfinas! 

Colabora
Marcela Campias
Médica. Clínica.
Especialista en Medicina 
Orthomolecular. CIMO
En Facebook
Av. Tambor de Tacuarí 3328
T.e. 4423184

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.

#Francia

El colaborador de Macron que agredió a manifestantes seguirá detenido

21/07 12:49

El caso que se ha convertido en escándalo político y que llevará la semana que viene al ministro del Interior a comparecer ante una comisión parlamentaria.

#Brasil

El candidato Ciro Gomes promete combatir los privilegios y corrupción en Brasil

20/07 17:54

El centroizquierdista Ciro Gomes prometió el viernes combatir los privilegios y limpiar a Brasil de la corrupción, tras ser proclamado candidato a las elecciones de octubre por el Partido Democrático Trabalhista (PDT).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad