Miércoles 25 de Abril del 2018

     




RINCÓN VERDE

Para armonizar con el otoño

08/04 12:00

          

La Cocina Vegana y Medicinal se denomina también “Estacional” porque el enfoque de los talleres de primavera-verano son distintos de la estación otoño-invierno. Sumidos en la vorágine de la vida urbana muchas personas viven separadas y alejadas del ritmo natural de las estaciones, pero ese ciclo sigue existiendo, y afecta de modo diferente a todos los seres vivos, en cada una de ellas. Por lo tanto el menú debe ser afín a la temporada. Para permanecer lo más sanos posibles hace falta aprender de los ciclos de la naturaleza y vivir en armonía con ellos.  


En Otoño empieza el período frío del año, y el cuerpo necesita prepararse para enfrentarse al invierno. Los órganos más activos y a la vez los más sensibles en esta temporada son los pulmones y el intestino grueso, por ende la piel, olfato, vías respiratorias y sistema nervioso, de manera que es importante ayudarlos en su función.

¿Qué se debe consumir en Otoño? 

Todo aquello que humedece y limpia los pulmones y que apoya el sistema digestivo. Son excelentes las peras y manzanas porque contienen gran cantidad de agua. Para armonizar la digestión se recomienda el mijo, arroz integral, zanahorias, nueces, poroto aduki y aceitunas. Los alimentos y plantas con sabor picante estimulan los pulmones ya que esa energía les ayuda a abrirse y limpiarse. Por ejemplo, hojas de laurel, cardamomo, ajo, canela, clavo de olor, hinojo, puerro, romero, cúrcuma, jengibre, berro y germen de trigo. En la mesa que abunden los guisos y sopas substanciosas y calientes. Ya se debe evitar el consumo de bebidas y frutas frías.

Complementar la cocina con actividades afines a la energía del Otoño como ser: prácticas de respiración profunda; establecer contacto cercano con árboles para llenar los pulmones con su emanación; mantenerse hidratada con té o agua tibia; practicar deportes; apoyar el sistema inmunitario con alimentos fermentados como el chucrut, kombucha o kéfir; aprender a vestir con capas de ropas para estar preparada ante los cambios drásticos de temperatura y no exponer el cuerpo a riesgos innecesarios.

Colabora
Hilda González
Experta en Cocina
Vegetariana-Vegana
clubdevegetarianos@gmail.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

La Tienda Encantada: madre e hija sacan al niño interior para compartir amor

24/04 22:31

Alicia Velázquez y Vanina Cardozo son un equipo. Comparten juntas buenos momentos mientras dejan volar su creatividad. Una pinta, la otra crea muñecos.

#Audiovisuales

Misiones participó del VII Encuentro de la Red Federal Argentina Film Commission

24/04 18:16

La referente de la Comisión de Filmaciones del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Ana Clara Miranda, participó de la reunión que se realizó en Buenos Aires.

#Mascotas

Perro sordo y casi ciego salvó a una nena perdida

24/04 16:31

Max es un perro pastor ganadero de 17 años y protegió por más de 15 horas a una menor de 3 años que se había perdido en las montañas del estado australiano de Queensland.

#impuesto

Oficializaron la aplicación del IVA a servicios digitales, como Netflix y Spotify

24/04 09:45

El impuesto alcanzará a todos los servicios de transmisión y descarga legal de películas, series, música y juegos.



#Iglesia

El Papa se reunirá con víctimas de sacerdote pederasta chileno

25/04 08:30

Será este fin de semana, anunció el portavoz del Vaticano, Greg Burke, tras la polémica por las declaraciones que hizo Francisco sobre este tema durante su viaje de enero a Chile.

#Efemérides

Los armenios conmemoraron el 103 aniversario del genocidio

24/04 12:08

Las principales autoridades políticas, civiles y eclesiásticas armenias visitaron hoy el monumento "Fortaleza de las Golondrinas" en la conmemoración del Genocidio Armenio perpetrado entre 1915 y 1923 por el Estado turco.

#Excarcelaciones

Nicaragua: liberan a presos detenidos en protestas

24/04 10:06

La policía nicaragüense comenzó a liberar a unas 200 personas detenidas durante la semana pasada durante las protestas contra la reforma previsional, que dejaron un saldo de más de veinte muertos y cientos de heridos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad