Domingo 22 de Julio del 2018

     




RINCÓN VERDE

Para armonizar con el otoño

08/04 12:00

          

La Cocina Vegana y Medicinal se denomina también “Estacional” porque el enfoque de los talleres de primavera-verano son distintos de la estación otoño-invierno. Sumidos en la vorágine de la vida urbana muchas personas viven separadas y alejadas del ritmo natural de las estaciones, pero ese ciclo sigue existiendo, y afecta de modo diferente a todos los seres vivos, en cada una de ellas. Por lo tanto el menú debe ser afín a la temporada. Para permanecer lo más sanos posibles hace falta aprender de los ciclos de la naturaleza y vivir en armonía con ellos.  


En Otoño empieza el período frío del año, y el cuerpo necesita prepararse para enfrentarse al invierno. Los órganos más activos y a la vez los más sensibles en esta temporada son los pulmones y el intestino grueso, por ende la piel, olfato, vías respiratorias y sistema nervioso, de manera que es importante ayudarlos en su función.

¿Qué se debe consumir en Otoño? 

Todo aquello que humedece y limpia los pulmones y que apoya el sistema digestivo. Son excelentes las peras y manzanas porque contienen gran cantidad de agua. Para armonizar la digestión se recomienda el mijo, arroz integral, zanahorias, nueces, poroto aduki y aceitunas. Los alimentos y plantas con sabor picante estimulan los pulmones ya que esa energía les ayuda a abrirse y limpiarse. Por ejemplo, hojas de laurel, cardamomo, ajo, canela, clavo de olor, hinojo, puerro, romero, cúrcuma, jengibre, berro y germen de trigo. En la mesa que abunden los guisos y sopas substanciosas y calientes. Ya se debe evitar el consumo de bebidas y frutas frías.

Complementar la cocina con actividades afines a la energía del Otoño como ser: prácticas de respiración profunda; establecer contacto cercano con árboles para llenar los pulmones con su emanación; mantenerse hidratada con té o agua tibia; practicar deportes; apoyar el sistema inmunitario con alimentos fermentados como el chucrut, kombucha o kéfir; aprender a vestir con capas de ropas para estar preparada ante los cambios drásticos de temperatura y no exponer el cuerpo a riesgos innecesarios.

Colabora
Hilda González
Experta en Cocina
Vegetariana-Vegana
clubdevegetarianos@gmail.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.

#Francia

El colaborador de Macron que agredió a manifestantes seguirá detenido

21/07 12:49

El caso que se ha convertido en escándalo político y que llevará la semana que viene al ministro del Interior a comparecer ante una comisión parlamentaria.

#Brasil

El candidato Ciro Gomes promete combatir los privilegios y corrupción en Brasil

20/07 17:54

El centroizquierdista Ciro Gomes prometió el viernes combatir los privilegios y limpiar a Brasil de la corrupción, tras ser proclamado candidato a las elecciones de octubre por el Partido Democrático Trabalhista (PDT).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad