Domingo 22 de Julio del 2018

     




"Provocar"

06/04 15:57

Ernesto Doedderer - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora: Por cierto hay muchas formas de provocar, una palabra que encierra conceptos variados y en este caso puntual es referido a “provocar deseo, provocar excitación”, que generalmente es dado por el lado de algunas mujeres que, quizás sin querer o sin darse cuenta, se viste de tal manera que llama la atención –incluso de otras mujeres-, y eso hace que ciertos hombres se atrevan también a expresar “su poesía o su grosería” produciendo la reacción de quienes no aceptan “piropos” cuando se encuentran en la vía pública.


Esta historia tal vez sea tan antigua como la misma existencia del ser humano en la faz de la Tierra y llama la atención que de pronto surjan ciertas ideas que propongan “castigos” a los hombres que dirijan frases o palabras molestas a mujeres sensibles a esas expresiones. El nivel cultural es quizás el motivo más común en estos casos, aunque hay un cierto número de hombres formados que se suman al supuesto “mal ejemplo masculino”.

Siempre se dijo que “la moda no incomoda”, pues entonces las mujeres que visten con un exagerado escote o una falda extremadamente diminuta, al salir a la vía pública mostrando sus atributos, no puede después denunciar acoso o expresiones groseras provenientes de quienes están acostumbrados a esos modales que, equivocados o no, son su identidad cultural.

Hablé con un número importante de mujeres, la mayoría consideraba curiosa, graciosa o estúpida al pasar por esa situación y eso demuestra que buscar disposiciones que sancionen a los “culpables” suena un poco a capricho de un bajo porcentaje femenino que busca llamar la atención en una sociedad acostumbrada a esos hechos.

Otra cosa es si el acoso llega a la acción de “tocar”, “aprisionar” o actos más graves que atentan contra la dignidad de la mujer, porque ahí entra a jugar su papel la justicia que será la que pondrá los límites y tolerancia de lo sucedido.

¿Qué pasaría si algunos hombres saldrían a pasear o andarían por lugares públicos con su parte íntima cuasi a la vista? Con seguridad aparecerá el 911 en acción inmediata tomando las medidas correspondientes.

No se trata de ser exagerado ni permisivo, simplemente coherente y respetuoso ante los demás, sabiendo que las “palabras las lleva el viento” y “el viento no es testigo de las palabras”.

Este tema agranda la grieta entre argentinos que de por sí, ya estamos bastante vapuleados con todos los dimes y diretes que escuchamos y vemos cotidianamente, con la situación económica inquieta, con los salarios insuficientes, con las asimetrías, con la falta de consideración de los responsables de administrar el orden y la limpieza de la ciudad, con el ping pong y ojos grandes al conducir en una ciudad cuyo tránsito es caótico, con los escándalos televisivos y el ataque artero de opositores que no aflojan y carecen de argumentos, con la opinión negativa y agresiva de quienes están procesados, detenidos o son líderes de agrupaciones que todavía no han rendido cuentas del dinero que han recibido en el pasado.

Así estamos y ¿todavía somos disconformes con el país maravilloso que tenemos, con las posibilidades de crecer y surgir entre los más grandes del mundo? Basta de odio, de agresiones gratuitas, de buscar el pelo en la sopa, de generar polémicas absurdas, de buscar ventajas sin fundamentos, de fanatismo enfermizo, de mostrar falta de cultura y educación.
Cada uno tiene la obligación moral de “poner su granito de arena” para después opinar y exigir.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Música

"Bien tempranito", el nuevo disco de Ricardo "Cacho" Barchuk

22/07 17:21

La presentación del nuevo material será el domingo 29 a las 18 en el Teatro Prosa de Posadas. El encuentro contará con la actuación del Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento, a cargo de Luis Marinoni.

#Música

"Nunca quise transar con mi música"

22/07 11:59

Claudia Puyó, para muchos la mejor cantante de blues que dio el rock argentino, reivindicó su condición de artista independiente y mientras graba nuevo material confesó que va "juntando los morlacos para poder sacar el disco".

#Posadas

Los "muertos vivientes" se apoderaron de la zona Oeste

22/07 11:53

Como si se tratase de un capítulo de la saga, postapocalíptica “The Walking Dead”, más de un millar de personas participó en la “Tercera Marcha Zombie” que se realizó ayer en el Parque del Centro del Conocimiento.



#Kabul

Ataque suicida deja 11 muertos y 14 heridos

22/07 12:49

Ocurrió hoy en la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, cuando pasaba el general y jefe de guerra Abdul Rashid Dostum, quien volvió a su país después de un año en el exilio.

#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.

#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad