Domingo 24 de Junio del 2018

     




Acertada medida preventiva

06/04 16:00

Emanuel J. Farías - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora: Si bien es mucho lo que debe aún la Iglesia Católica realizar para eliminar a los pedófilos que aparecen en sus filas, es interesante la reciente decisión del Arzobispado de Paraná (Entre Ríos) que prohíbe a los sacerdotes estar a solas con menores o adultos vulnerables. En alguna medida ayuda a erradicar una práctica aberrante que en otras diócesis se oculta y se trata de evitar que se ventilen en la Justicia. Como también es una costumbre antigua el hecho de que muchos de esos sacerdotes infieles a sus votos religiosos solo sean trasladados a otras parroquias con una reconvención menor y sin ninguna advertencia a los parroquianos que recibirán su labor pastoral.


Creo que ese ejemplo del arzobispo entrerriano debería ser copiado en otras jurisdicciones eclesiásticas como una forma de prevención a estos abusos que periódicamente ganan la atención de los medios de comunicación y generan gran preocupación entre padres y familiares de potenciales víctimas. Aunque a ello debiera sumarse, en los lugares donde han ocurrido estos hechos (y si no existen), mecanismos de socorro y contención de quienes lo han padecido.

Existe mucha bibliografía nacional y, particularmente, extranjera que recoge estos casos y donde se narra del abandono y el ninguneo que reciben esos jóvenes abusados, doblemente victimizados. En EEUU, de donde se conocen más detalladamente estos hechos, la Iglesia ha tenido también que afrontar millonarias indemnizaciones.

Lamentablemente, en este tema, por la aberración de unos pocos es la Iglesia toda la que pierde confianza y prestigio.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#teatro

Obra a beneficio de LALCEC Posadas

23/06 18:43
TEATRO. Todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

Organizado por el Espacio Cultural Memorial Tierra de Paz, este sábado 23 se presentará la obra “El juicio”, de Darío Camacho, y todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.



#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad