Miércoles 25 de Abril del 2018

     




CONFIRMACIÓN

El amor: fuente de felicidad

08/04 12:00

          

Considerando a la felicidad como el camino, en lugar del destino, podría decirse que el amor son esas baldosas amarillas que seguía Dorothy en la historia del Mago de Oz. En algunos tramos, de acuerdo a ese clásico de la literatura, los recuadros están completos y son fáciles de transitar para seguir el camino, en otros; hay oscuridad y faltan baldosas que nos guíen en el transcurrir de la vida. 


Venimos del amor y vamos hacia el amor. La mayoría de nosotros fuimos concebidos a partir del amor y ese sentimiento es una de las dos cosas que todos los seres humanos anhelamos y deseamos, aunque no siempre lo verbalicemos, ser amados y ser aceptados.

No obstante, como en otras oportunidades, debemos voltear la mirada hacia nosotros mismos y no buscar en el afuera, lo que reside irremediablemente dentro de nosotros. Esto es: amarnos y aceptarnos antes de aspirar a que otro nos ame y acepte. 

Independientemente de nuestra creencia religiosa, alguna vez hemos escuchado o recitado la máxima de “ama a tu prójimo como a ti mismo” y es que ese concepto de amor propio es uno de los más repetidos pero no necesariamente de los más ejercidos en nuestra cotidianidad. 

Por ejemplo, cuando no somos gentiles con nuestro cuerpo, que es nuestro templo, y a sabiendas de que tenemos hábitos dañinos para él, los seguimos haciendo sin la determinación para cambiarlos, estamos dejando en un segundo plano el amor a nosotros mismos. Aquí es importante diferenciar amor de placer, aunque algunos hábitos nos proporcionen placer, si los analizamos desde la óptica del amor genuino, no insistiríamos en realizarlos. 

También habrás escuchado alguna vez que no se puede amar lo que no conoces. Volviendo al tema del autodescubrimiento, para amarnos hace falta conocernos y esa es una tarea que eventualmente debemos realizar, aunque genere miedo por la incertidumbre de qué encontraremos o por la creencia de que nos sentiremos incómodos con lo que podemos descubrir. 

La ciencia ha podido confirmar la importancia de establecer relaciones fuertes basadas en el amor (filiales, laborales o de amistad) con otros. Así lo viene demostrando un estudio de la Universidad de Harvard, a cargo del Dr. Roberto Waldinger, quien demostró que la felicidad no se obtiene de la acumulación  de bienes materiales. Durante 78 años, los investigadores han monitoreado a más de 700 hombres, a los que después añadieron sus esposas e hijos. Este seguimiento demostró que la clave para ser felices está en las relaciones que cultivan.  

Hablando de claves para transitar el camino de la felicidad, no puedo despedirme sin antes invitarlos a conectarse a nuestra serie de masterclass que este año estarán dedicados a El negocio de ser tú. Allí, abordamos el tema de umbral del merecimiento como una de las vías para mostrar amor propio de una forma sana y constructiva. 

¡Enfócate en el amor, y alcanza todo lo que te propones y mereces!

Colabora
Ismael Cala
Conferencista. 
Motivador. 
www.ismaelcala.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

La Tienda Encantada: madre e hija sacan al niño interior para compartir amor

24/04 22:31

Alicia Velázquez y Vanina Cardozo son un equipo. Comparten juntas buenos momentos mientras dejan volar su creatividad. Una pinta, la otra crea muñecos.

#Audiovisuales

Misiones participó del VII Encuentro de la Red Federal Argentina Film Commission

24/04 18:16

La referente de la Comisión de Filmaciones del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Ana Clara Miranda, participó de la reunión que se realizó en Buenos Aires.

#Mascotas

Perro sordo y casi ciego salvó a una nena perdida

24/04 16:31

Max es un perro pastor ganadero de 17 años y protegió por más de 15 horas a una menor de 3 años que se había perdido en las montañas del estado australiano de Queensland.

#impuesto

Oficializaron la aplicación del IVA a servicios digitales, como Netflix y Spotify

24/04 09:45

El impuesto alcanzará a todos los servicios de transmisión y descarga legal de películas, series, música y juegos.



#Iglesia

El Papa se reunirá con víctimas de sacerdote pederasta chileno

25/04 08:30

Será este fin de semana, anunció el portavoz del Vaticano, Greg Burke, tras la polémica por las declaraciones que hizo Francisco sobre este tema durante su viaje de enero a Chile.

#Efemérides

Los armenios conmemoraron el 103 aniversario del genocidio

24/04 12:08

Las principales autoridades políticas, civiles y eclesiásticas armenias visitaron hoy el monumento "Fortaleza de las Golondrinas" en la conmemoración del Genocidio Armenio perpetrado entre 1915 y 1923 por el Estado turco.

#Excarcelaciones

Nicaragua: liberan a presos detenidos en protestas

24/04 10:06

La policía nicaragüense comenzó a liberar a unas 200 personas detenidas durante la semana pasada durante las protestas contra la reforma previsional, que dejaron un saldo de más de veinte muertos y cientos de heridos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad