Sábado 21 de Abril del 2018

     




#música

Flor, una misionera que canta el folclore del mundo

08/04 14:59

Flor Bobadilla Oliva es actriz y cantante. Su carta de presentación siempre fue la música del Litoral. Hoy conquista Buenos Aires y se prepara para iniciar la gira “Solita mi alma”.

          

Nació en Posadas pero “me crié viajando”. Fue así que los paisajes que conoció se convirtieron en su sala de ensayo: ciudades, pueblos, montañas, cerros y selva. Florencia Bobadilla Oliva amalgamó un estilo y lo bautizó “folclore del mundo”, porque “todo lo que va apareciendo se canta y hay folclore en todos lados, la música nos cuenta historias”. 


Con todo ese talento, la actriz y cantante misionera fue protagonista de diversas series televisivas como “Entre caníbales”, de José Campanella para Telefe, “Ver la historia” con Felipe Pigna, de Mulata Films para Canal Encuentro y “Mis noches sin ti”, de Maximiliano González para la televisión Pública, donde se desempeñó como actriz y cantante compositora. Sin olvidar los cortometrajes: “Mombyry” de Belén Bianco y “El más fuerte de los silencios¨ de Eduardo Bertaina.

Tiene 30 años y se formó en la Universidad Nacional de Córdoba donde estudió Fonología y Composición Musical. En aquella provincia conoció a una de sus mejores amigas, con quien comenzó a componer música y actuar.

“Un día me decidí y dejé todo para venir a Buenos Aires. La idea era viajar con mi amiga pero sus padres no la dejaron, éramos muy chicas. Yo me fui y ella se quedó”. 

Los primeros años no fueron sencillos, Flor alquiló un monoambiente y comenzó a trabajar: vendió ropas y bijouterie en tiendas. “De todo un poco hasta que obtuve el puesto de docente en una escuela de la Villa 31” de Buenos Aires, donde realizó trabajos comunitarios por cuatro años. 

Para ella, esa experiencia “fue impresionante y profunda, obtuve mucho autoconocimiento”. Y por eso se considera una defensora de las escuelas y universidades públicas. Porque es allí “donde suceden cosas humanas increíbles”.

En ese ámbito dio sus primeros pasos como actriz: filmó películas, series y cortos. “Cosas que iban saliendo. Iba a las escuelas de cine y me sumaba a los equipos”.

Hasta que un día se presentó al casting para trabajar en Pakapaka, el canal infantil público y educativo. Un centenar de postulantes aspiraban al puesto, pero solamente tres quedaron, entre ellos, Flor. 

“Estuve cuatro años en Pakapaka donde hicimos trabajos comunitarios. Íbamos a lugares alejados, donde no había teatros ni cines. Cuando llegábamos a los pueblos los niños nos llenaban de abrazos”.

Luego, protagonizó la película “Colmena”, que se filmó en cinco días. “Se estrenó hace poco en Buenos Aires”.

Pero hasta aquí la lógica visual, ahora el contraste auditivo: a lo largo de su trayectoria recorrió destacados y diversos escenarios y participó en importantes trabajos discográficos. Como compositora grabó música para publicidades, cortometrajes y colaboraciones para series. Entre sus proyectos destacados está el Dúo Amil, junto al pianista Ignacio Amil, con repertorio fusión Jazz y Folklore Latinoamericano. 

En los meses de abril y julio se presentará en el teatro Monteviejo de Buenos Aires, con el ciclo de música “Ellas en la voz”. Se trata de cuatro conciertos únicos que recorrerán destacadas obras del repertorio folclórico y la música latinoamericana. 

Pero Flor no hace pausas y ahora quiere “salir a la cancha y dejar de esperar que las cosas pasen”. Por eso se prepara para dar el gran salto con su gira “Solita mi alma”, boleros “con canciones del folclore del mundo”, temas con los cuales intentará llegar a distintos rincones de nuestra Argentina.

Por
Susana Breska Sisterna
chuny_breska@hotmail.com

Producción fotográfica:
Patricia Julio
Eric Elizondo

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#tecnología

Sonidos tatuados en la piel

21/04 10:57

Los tatuajes tienen casi siempre un significado. Todo cabe en ese lienzo de piel. Están quienes eternizan un amor, un hijo, los padres, una banda musical a través de una palabra, un símbolo, una foto... y ahora, UN SONIDO.

#cine

Luego de 35 años, Arabia Saudita regresa a los cines

20/04 23:18

Los sauditas asistieron este viernes por primera vez en décadas a una sesión de cine abierta al público en Riad, la capital, con la proyección de la película de acción estadounidense "Pantera negra.

#Televisión

Pablo, un pequeño héroe con autismo

20/04 17:40

La primera serie infantil, combinación de live action con animación, protagonizada e interpretada por niños y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA), se estrenará el próximo lunes 23 de abril en Argentina.



#Brasil

Motín en una cárcel del Estado de Paraná

21/04 18:48
Motín ocurrido el año pasado en una cárcel de Río Grande del Norte / Foto web.

El hecho comenzó a las 9 de la mañana y al menos unos 40 presos lograron fugarse. En el lugar intervino rápidamente la Policía Militar y al menos 13 reclusos fueron recapturados.

#judiciales

India instaura la pena de muerte para violadores de niños

21/04 14:46

El Gobierno indio aprobó el sábado la pena de muerte para violadores de niños tras la reciente violación en grupo y el asesinato de una niña de ocho años, un caso que conmocionó al país.

#política

Horacio Cartes, blanco de las críticas políticas

21/04 11:30

El derechista presidente saliente de Paraguay, deja como mayor logro de su gestión una economía en plena expansión, pero su balance social y político es blanco de críticas.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad