Miércoles 25 de Abril del 2018

     




Todo está bien

08/04 12:00

          

Si hay algo de constante en la vida humana es un continuo fluir. Casi como el de un poema. Tiene un ritmo y su cadencia, sus ciclos internos de crecimiento y decaimiento. Comienza con la inocente niñez, seguida por la torpe adolescencia en la que trata de adaptarse a los valores de la sociedad adulta, luego sobrevienen las pasiones, búsquedas y locuras juveniles y la virilidad con sus intensas actividades. En la edad adulta hay un leve aflojamiento de la tensión, un endurecimiento del carácter como cuando madura la fruta o se hace más suave el vino bueno y se adquiere gradualmente un criterio de la vida más tolerante, más cínico y a la vez más bondadoso. El ocaso de nuestra vida, si hemos progresado, es para nosotros la edad de la paz y la seguridad, la holganza y el contento.


Nadie puede decir que una vida con niñez, adultez y ancianidad no es una hermosa concentración. El día tiene la mañana, su mediodía y atardecer, y el año tiene sus estaciones, y bien está que así sea. No hay bien ni mal en la vida sino lo que está bien de acuerdo con la propia estación.

Como las estaciones climáticas, al adverso lo reemplaza el reverso, al frío el calor, a la alegría la tristeza.
Nuestra cultura inmadura pretende permanecer siempre en la cumbre de la felicidad cuando no es así nos quejamos amargamente: ¿por qué a mí? Como si fuéramos víctimas de alguna tremenda injusticia por parte de los designios divinos.

Si las flores tienen sus estados de ánimo fluctuantes, ¿qué se puede esperar de nosotros?

La vida es unión y disgregación, es mirar a través de un caleidoscopio, cuyas pequeñas piezas multicolores se acomodan una y otra vez conformando infinitos dibujos.

Por qué no aceptar los pasajes del corazón, las fluctuaciones de la alegría a la pena, con la misma naturalidad con que vivimos un día de lluvia o un día de sol. Las estaciones del alma.

Colabora
Aurora Bitón
aurorabiton@hotmail.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

La Tienda Encantada: madre e hija sacan al niño interior para compartir amor

24/04 22:31

Alicia Velázquez y Vanina Cardozo son un equipo. Comparten juntas buenos momentos mientras dejan volar su creatividad. Una pinta, la otra crea muñecos.

#Audiovisuales

Misiones participó del VII Encuentro de la Red Federal Argentina Film Commission

24/04 18:16

La referente de la Comisión de Filmaciones del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Ana Clara Miranda, participó de la reunión que se realizó en Buenos Aires.

#Mascotas

Perro sordo y casi ciego salvó a una nena perdida

24/04 16:31

Max es un perro pastor ganadero de 17 años y protegió por más de 15 horas a una menor de 3 años que se había perdido en las montañas del estado australiano de Queensland.

#impuesto

Oficializaron la aplicación del IVA a servicios digitales, como Netflix y Spotify

24/04 09:45

El impuesto alcanzará a todos los servicios de transmisión y descarga legal de películas, series, música y juegos.



#Iglesia

El Papa se reunirá con víctimas de sacerdote pederasta chileno

25/04 08:30

Será este fin de semana, anunció el portavoz del Vaticano, Greg Burke, tras la polémica por las declaraciones que hizo Francisco sobre este tema durante su viaje de enero a Chile.

#Efemérides

Los armenios conmemoraron el 103 aniversario del genocidio

24/04 12:08

Las principales autoridades políticas, civiles y eclesiásticas armenias visitaron hoy el monumento "Fortaleza de las Golondrinas" en la conmemoración del Genocidio Armenio perpetrado entre 1915 y 1923 por el Estado turco.

#Excarcelaciones

Nicaragua: liberan a presos detenidos en protestas

24/04 10:06

La policía nicaragüense comenzó a liberar a unas 200 personas detenidas durante la semana pasada durante las protestas contra la reforma previsional, que dejaron un saldo de más de veinte muertos y cientos de heridos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad