Miércoles 25 de Abril del 2018

     




BERNARDO STAMATEAS

Enfrentando los cambios

08/04 12:00

          

En el mundo actual todo cambia vertiginosamente con un ritmo tan acelerado, que a veces nos cuesta seguirlo. Los conocimientos y las habilidades adquiridos precisan ser actualizados de manera permanente, si no queremos quedarnos afuera.


Pero para ser capaces de adelantarnos a los cambios, necesitamos renovar nuestro sistema de “pensamientos y creencias” con el que hemos funcionado desde pequeños. Así, por ejemplo, mientras una persona dice que algo no se puede hacer, otra… ¡ya lo está haciendo! La diferencia radica en la forma de pensar. Todo es posible, cuando nos atrevemos a soñar en grande y a accionar para alcanzarlo. 

Hoy en día, sobre todo en el campo de la tecnología, lo que es nuevo, en poco tiempo, deja de serlo. Y en un futuro cercano incluso puede desaparecer. Esto es así porque vivimos en una sociedad sujeta a los cambios y a producir cada vez más, con el menor costo posible. Muchos enfrentan esta realidad con tensión permanente que los conduce al estrés.

¿Cómo te llevás con el cambio? 

¿Le tenés miedo? ¿O te agrada y te motiva? Nunca deberíamos enfrentar los cambios con temor sino todo lo contrario. Si nos paramos ante ellos, independientemente de la edad que tengamos, con apertura mental y entusiasmo, podremos usarlos para liberar nuestro potencial (las capacidades innatas aún no descubiertas) y “fluir con el cambio”. 

Estas son tres cualidades positivas del cambio a tener en cuenta:

1. El cambio nos desafía a obtener nuevos resultados.

2. El cambio, si no nos resistimos, saca lo mejor de cada persona y colabora a que alcance la mejor versión de sí misma.

3. El cambio rompe estructuras. Tanto a nivel personal como grupal. Por ejemplo, en el pasado se creía que un alumno aplicado y bien preparado tenía su futuro asegurado. El título universitario lo era todo. Actualmente vemos que esto no es tan así. Aunque siempre es bueno prepararse, lo que nos asegura alcanzar el éxito no es solamente el conocimiento; también es fundamental contar con la capacidad de adaptación a los cambios que vienen para desafiarnos.

La intensidad y la velocidad con las que tienen lugar los cambios, en todos los ámbitos, es asombrosa. Basta con observar nuestra computadora. ¿Qué software estábamos utilizando hace un año? ¿A qué velocidad de Internet estábamos conectados entonces? Seguramente no eran los mismos que hoy. 

Por eso, para poder enfrentar los cambios sin morir en el intento y sin estresarnos, debemos incorporar a nuestra vida la “mejora continua”. De esa forma, uno logra adelantarse al cambio y no tener que cambiar obligadamente cuando ya está sumergido en este y no queda más remedio.

Tal vez solés modernizarte y actualizarte a menudo pero debes saber que, para no quedar rezagado, lo primordial es abrir tu mente a lo nuevo, desechar creencias que ya no sirven y adoptar ideas innovadoras y efectivas.

¡Animate al cambio y enfrentalo con alegría!

Colabora
Bernardo Stamateas
Doctor en Psicología, Sexólogo Clínico, Escritor y Conferencista Internacional.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

La Tienda Encantada: madre e hija sacan al niño interior para compartir amor

24/04 22:31

Alicia Velázquez y Vanina Cardozo son un equipo. Comparten juntas buenos momentos mientras dejan volar su creatividad. Una pinta, la otra crea muñecos.

#Audiovisuales

Misiones participó del VII Encuentro de la Red Federal Argentina Film Commission

24/04 18:16

La referente de la Comisión de Filmaciones del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Ana Clara Miranda, participó de la reunión que se realizó en Buenos Aires.

#Mascotas

Perro sordo y casi ciego salvó a una nena perdida

24/04 16:31

Max es un perro pastor ganadero de 17 años y protegió por más de 15 horas a una menor de 3 años que se había perdido en las montañas del estado australiano de Queensland.

#impuesto

Oficializaron la aplicación del IVA a servicios digitales, como Netflix y Spotify

24/04 09:45

El impuesto alcanzará a todos los servicios de transmisión y descarga legal de películas, series, música y juegos.



#Iglesia

El Papa se reunirá con víctimas de sacerdote pederasta chileno

25/04 08:30

Será este fin de semana, anunció el portavoz del Vaticano, Greg Burke, tras la polémica por las declaraciones que hizo Francisco sobre este tema durante su viaje de enero a Chile.

#Efemérides

Los armenios conmemoraron el 103 aniversario del genocidio

24/04 12:08

Las principales autoridades políticas, civiles y eclesiásticas armenias visitaron hoy el monumento "Fortaleza de las Golondrinas" en la conmemoración del Genocidio Armenio perpetrado entre 1915 y 1923 por el Estado turco.

#Excarcelaciones

Nicaragua: liberan a presos detenidos en protestas

24/04 10:06

La policía nicaragüense comenzó a liberar a unas 200 personas detenidas durante la semana pasada durante las protestas contra la reforma previsional, que dejaron un saldo de más de veinte muertos y cientos de heridos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad