Domingo 22 de Abril del 2018

     




#VisitaPresidencial

Infraestructura, eje de los reclamos turísticos

06/04 16:28

Empresarios y funcionarios provinciales aprovecharon la visita de Macri para plantear problemas locales y fronterizos.

          

La visita presidencial a esta ciudad permitió al sector turístico local y de toda Misiones plantear una serie de reclamos para optimizar una de las actividades económicas que más motorizan a la provincia. Y obtuvieron de parte de la Nación una serie de promesas para convertir a la ciudad de las Cataratas en “la principal puerta de entrada al país”.


En ese sentido, el ministro de Turismo misionero, José María Arrúa, destacó la “fuerte determinación” de Macri de convertir a Iguazú “en la principal puerta de entrada al país” y de aprovechar la ciudad como “modelo para replicarlo en otros lugares como Mendoza y Jujuy”, para lo cual se mostró “decidido a salvar los ‘cuellos de botella’ que encuentran los turistas en el paso fronterizo” con Brasil, uno de los principales planteos del sector empresarial local.

Para ello se piensa “modernizar todo, dotar de más infraestructura física y digital” a los trámites en el puente Tancredo Neves, como la implementación de los controles biométricos, pero “para eso primero es necesaria una mejor conectividad” a Internet, por lo que aún no hay plazos desde la Nación para la aplicación de estas mejoras.

Agua, luz y cloacas

El otro eje central que se trató (además de las asimetrías, con la insistencia en la cuestión impositiva y en la reglamentación del artículo 10 de la Ley de PyME) es el de la mejora de servicios básicos en la ciudad, para convertir a Iguazú en un atractivo turístico acorde a las Cataratas. 

En esta línea, Municipio, Provincia y privados acordaron sentarse a delinear los proyectos específicos para las correspondientes mejoras en cuanto a suministro de energía, agua potable y cloacas, entre otros, para presentarlos a la Nación y poner cada uno de su parte en la concreción de cada uno de ellos.

Al respecto, se mencionó que la tan cuestionada por el empresariado Tasa Ecoturística, que aplica la Comuna a todos los vehículos que ingresan a la ciudad, se vuelque de forma efectiva a las necesarias mejoras de infraestructura urbana.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#política

Cuba sin Castro, revolución sin fin

22/04 17:35

Después de dos mandatos consecutivos, Raúl Castro cedió el poder y ya no habrá ningún líder histórico de la revolución al frente del país. El ungido por la Asamblea del Partido es Miguel Díaz-Canel. En principio, y casi de seguro, los cambios en la isla no abrirán ninguna puerta hacia la democracia. ¿Es potestad de los países interferir en otros gobiernos?

#Editorial

Lo que se juegan hoy los hermanos paraguayos

22/04 16:13

Los indicadores con los que se desarrolla Paraguay no son para nada distintos a los que se observan en Sudamérica y sobre todo en el Cono Sur. De un tiempo a esta parte casi todos los países de la región dieron un vuelco de gobiernos socialistas de centro izquierda a conservadores de centro derecha.

#elecciones2018

Arranca la campaña electoral en Venezuela

22/04 15:23

Por largo tiempo miles reclamaron en las calles elecciones en Venezuela. Pero este domingo la indiferencia marca el inicio de la campaña para los comicios presidenciales del 20 de mayo, boicoteados por la oposición y cuestionados por países de América y Europa.

#política

Andrea Nahles: nueva líder del Partido Socialdemócrata alemán

22/04 15:09

Por primera vez en sus 155 años de vida, el Partido Socialdemócrata alemán (SPD) eligió este domingo a una mujer, la combativa y franca exministra de Trabajo, Andrea Nahles, como su líder.

#Violencia

Tres muertos en tiroteo en Nashville

22/04 09:19

Un hombre desnudo abrió fuego en la madrugada del domingo en un restaurante de las afueras de Nashville, Tennessee, dejando tres muertos y al menos cuatro heridos, informó la policía.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad