Sábado 23 de Junio del 2018

     




Unos 22 mil visitantes al Parque Nacional Iguazú

08/04 12:00

El fin de semana largo por la Semana Santa y el feriado por el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas; motivó una vez más que una de las Maravillas del Mundo se colmara de turistas. En cinco días, 22 mil personas visitaron las Cataratas del Iguazú.

          

El intendente del Parque Nacional Iguazú,  Sergio Valdecantos, comentó en LT 17 Radio Provincia que ante la cantidad de personas que visitaron las Cataratas se activó el Protocolo de Seguridad, ya que se superaron las expectativas. 

Debido a esta gran afluencia se dispuso que los efectivos de  Gendarmería Nacional, Policía Federal y de la Policía de Misiones se apostaran en las inmediaciones para informar a los visitantes la imposibilidad de acceder con vehículos particulares al predio.

“Le pedimos a los turistas que vengan en transporte público como micros o taxis”, afirmó Valdecantos y agregó: estuvimos “muy organizados todos, no hubo mayores problemas, se trabajó en conjunto con la Provincia, con el ITUREM (Ente Municipal de Turismo Iguazú), con las fuerzas de seguridad nacional y provincial, para tener más seguridad, todo transcurrió muy bien y tranquilo”. 

Asimismo, el intendente del Parque Nacional, destacó que el Protocolo de Seguridad se pone a funcionar en toda la zona, teniendo en cuenta la cantidad de personas, sobre todo para que no haya mayores impactos en la naturaleza, aunque señaló que la infraestructura montada hace ya más de 20 años, fue pensada para esto. “La gente siempre circula por los mismos lugares, no hay una invasión sobre la naturaleza, el tránsito es todo sobre las pasarelas, así que se hace bastante bien y no hay un impacto, más que nada es tratar que la gente no ensucie, no tire basura, se extreman todos los cuidados”, explicó aunque destacó que en estos tiempos la gente está bastante concientizada. 

“Hay un cambio de mentalidad importante en los chicos particularmente, además -por ejemplo- a nadie se le ocurre fumar en los senderos, la gente ya no tira cosas, son muy cuidadosos todos”, resaltó. Por último, Valdecantos señaló que “cuando hablamos de la conservación hablamos de la naturaleza, de los animales, de la cual nosotros también somos parte y por ende tenemos que cuidarnos y a la vez cuidar a todas la personas, que en este caso nos visitan y debemos brindarles lo mejor”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#política

Las sauditas listas para hacer historia conduciendo en su país

22/06 10:39

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que no les permitía conducir.

#diplomacia

Las dos Coreas discuten el reencuentro de familias separadas por la guerra

22/06 08:50

Representantes de la Cruz Roja de ambos países se reunieron el viernes para discutir sobre la reanudación de los reencuentros de familias separadas por la guerra (1950-53), última ilustración del acercamiento entre los dos países.

#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad