Sábado 23 de Junio del 2018

     




#turismo

General Alvear, un oasis para el espíritu y la vista

08/04 17:10

Sin duda Misiones es una región privilegiada, dotada de llamativos colores, desde su tierra a la increíble gama de verdes que pinta su exuberante vegetación, que oculta en sus profundos remansos la frescura que exquisitos cursos de agua.

          

Un claro ejemplo de ello son los rinconcitos que hay en General Alvear, en el departamento Oberá, rinconcito donde manos de hombres trabajadores forjaron además espacios en los que la paz se siente aún con más fuerza, como en “Don Bronislao”.

El lugar pertenece a Enrique Nene Krawczyk, conocido comerciante de Oberá, hijo de Bronislao Krawczyk, inmigrante polaco que como muchos llegó a la provincia con una valija cargada, únicamente, de sueños.
...

La idea inicial “era que sea un lugar con la imagen de la Virgen Negra Czestochowa, Patrona de Polonia, país de mi papá, pero respetando sus sentimientos, tenía en primer lugar a Argentina y después Polonia, porque este país fue el que los cobijó, como la Virgen de Itatí es de todas las personas, me incliné a que sea su Santuario. Con el tiempo me fueron surgiendo ideas, así se me ocurrió colocar una cruz y después mandé tallar el Cristo Redentor. Traje piedras de San Ignacio y San Javier para la base y muro que los rodea, colocamos unos bancos y está para que la gente conozca, visite, para estar un momento tranquilo, lejos del bullicio”, confió a Primera Clase  Nene Krawczyk.

El lugar está ubicado a 700 metros de la ruta provincial 103, ingreso terrado a General Alvear, a la vera del arroyo Barrero, que atraviesa el predio de diez hectáreas bordeado de árboles nativos, y para comodidad de los visitantes cuenta con un quincho amplio, con una larga mesa y bancos.

Luego de un año de trabajo y con proyectos a desarrollar, el espacio abrió sus puertas durante la pasada Semana Santa. “Ya fueron algunos grupos antes, en una oportunidad estuvieron los chicos del Hogar Santa Teresa. La piscina natural con piso y pared de piedras es hermosa. Quiero que se conozca, que utilicen las capillas, que puedan pasar un momento o todo el día y, a futuro, acondicionar el lugar para acampar. Se me ocurre que se pueden realizar caminatas hasta el lugar, todo el tiempo se me ocurren cosas y trato de volcar todo para que la gente lo pueda aprovechar, manteniendo la esencia de la tranquilidad”, expresó.

Y adelantó que el próximo evento importante planificado en Don Bronislao es la celebración del Día de la Virgen de Itatí, “16 de julio vamos a hacer algo con los peregrinos ciclistas con los que siempre vamos a Itatí, estoy organizando la idea”.

General Alvear es también “dueño” de los saltos “Tobogán” y “Dos Hermanas”, que a pesar de su carencia de infraestructura no pueden dejar de conocerse. Para llegar debe recorrerse el camino que atraviesa el Paraje de los Indios, unos cinco mil metros por una ondulada alfombra roja que se va transformando primero en una huella hasta llegar a e ser un pasadizo al que solo será posible acceder caminando, aunque serán unos 250 metros de trekking para arribar a un nuevo paraíso, el salto Dos Hermanas, donde el agua del arroyo “Soberbio” se deja caer desde unos cuatro metros para continuar su sinuoso camino.

Y, un poco más allá, por la misma senda, el salto “Tobogán”, un torrente que se desliza a lo largo de unos ochenta metros cual escalera. Una divinidad que complementan grandes árboles que abrigan a infinidad de aves, mariposas y algún que otro mamífero pequeño que, si se tiene un poco de paciencia y se guarda silencio, seguramente hasta se dejará fotografiar.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#política

Las sauditas listas para hacer historia conduciendo en su país

22/06 10:39

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que no les permitía conducir.

#diplomacia

Las dos Coreas discuten el reencuentro de familias separadas por la guerra

22/06 08:50

Representantes de la Cruz Roja de ambos países se reunieron el viernes para discutir sobre la reanudación de los reencuentros de familias separadas por la guerra (1950-53), última ilustración del acercamiento entre los dos países.

#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad