Sábado 23 de Junio del 2018

     




Saransk, la ciudad que no quiere perder su esencia

08/04 12:00

Moderna, histórica y multicultural. Un símbolo característico son las construcciones del siglo XVII. De la época del telón de acero llegan inmensas avenidas y escalas gigantes, una especie de pasado futurista que hará las delicias de muchos.

          

Situada en mitad del campo a 650 kilómetros al sudeste de Moscú, Saransk era conocida por dos facetas: numerosas cárceles, de las que permanecen una veintena en Mordovia, y por dar cobijo al actor francés Gerard Depardieu, que posee allí una residencia desde que obtuvo en 2013 la nacionalidad rusa.


La elección en 2012 de esta ciudad, con 328.000 habitantes, sorprendió a propios y extraños, ya que los pronósticos se inclinaban hacia Krasnodar, donde juegan dos de los clubes más populares en el país.

Entre sus principales ventajas se podría decir lo compacta que es, todo es accesible en pocos minutos. Y geográficamente, está en el centro del Mundial.

La capital de la República de Mordovia fue fundada en 1641 y es considerada un importante centro deportivo, industrial, científico, educativo, cultural y religioso en Rusia. En ella se celebrarán cuatro partidos en el marco del Mundial de Rusia, tres de los cuales contarán con la participación de equipos latinoamericanos.

Pero… ¿qué tiene Saransk que ofrecer a los turistas que lleguen a la ciudad para asistir al evento deportivo? Pues algunas de las cosas más interesantes son: 

• Probar tradicionales platos mordovianos: una de las principales características de la culinaria de Mordovia son los platos con carne, entre los cuales se destaca la “medvezhia lapa” -pata de oso-, un filete ruso empanado en trocitos de pan. Otro plato de destaque es el “azu po-mordovski”. Este manjar se prepara con trozos de carne frita, guisada con tomates, cebollas y a menudo con rodajas de pepino encurtido en una salsa picante.

• Visitar el Templo de San Juan Bautista: en Saransk y en sus alrededores se encuentran más de 40 iglesias y capillas, así que visitar algunos de ellos es una buena manera de conocer más acerca de la historia del pueblo de Mordovia. El templo de San Juan Bautista, construido al estilo barroco moscovita en el año 1693, es una de las principales atracciones turísticas de Saransk y uno de los pocos monumentos arquitectónicos del siglo XVII que se conservan en la capital mordoviana.

• Admirar las obras de artistas locales en el Museo de Bellas Artes: en el Museo de Bellas Artes de la República de Mordovia están reunidas más de 1.500 obras de artistas de todas las épocas nacidos en la región. Aquí se pueden observar las obras de dos grandes artistas de Mordovia: el escultor Stepan Erzya (1876-1959) y el pintor Fedot Sichkov (1870-1958). A lo largo de su vida, Erzya alcanzó fama mundial y sus obras se exponían en distintas ciudades europeas, como Venecia, Roma, Milano, Niza y París.

• Escuchar los idiomas locales en el Teatro de Drama de Mordovia: en el Teatro de Drama de Mordovia, fundado en 1932, es posible sumergirse en la cultura local y ver espectáculos interpretados en los idiomas de la región: el moksha y el erzya. Se brinda traducción simultánea al ruso.

Como puede ver, un destino pequeño pero con mucho para ofrecer.


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#política

Las sauditas listas para hacer historia conduciendo en su país

22/06 10:39

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que no les permitía conducir.

#diplomacia

Las dos Coreas discuten el reencuentro de familias separadas por la guerra

22/06 08:50

Representantes de la Cruz Roja de ambos países se reunieron el viernes para discutir sobre la reanudación de los reencuentros de familias separadas por la guerra (1950-53), última ilustración del acercamiento entre los dos países.

#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad