Domingo 22 de Julio del 2018

     




San Vicente

Sacarán los postes de los estacionamientos

09/04 09:09

Hace más de tres años, el Municipio local comenzó a gestionar ante la empresa telefónica Telecom el cambio de lugar de los postes de las líneas de servicio que quedaron sobre la dársena de estacionamiento en los tres tramos del “Paseo del Centro”.

          

PASEO DEL CENTRO. Malabares hacen los vehículos para estacionar, ya que los postes quedaron en medio.

Dicho espacio se construyó en tres tramos, el primero se concluyó hace casi cuatro años, el segundo hace dos y el tercero está en la fase de terminación. Desde que se completó la primera etapa, la Municipalidad de San Vicente comenzó a realizar los trámites para que la empresa telefónica reubique los postes que quedaron dentro de las dársenas de estacionamientos. 

Los trámites se hicieron vía empresa y a nivel del ENACOM, y en todos los casos no habían obtenido ninguna respuesta favorable.

Finalmente, hace dos semanas, el intendente Waldomiro Dos Santos recibió la visita de uno de los supervisores regionales de la telefónica y de un directivo de la empresa constructora y acordaron la reubicación de los postes.

Según un parte de prensa de la Comuna local, los trabajos comenzaran a mediados de este mes y terminarán para los primeros días de mayo. Son aproximadamente unos ocho postes telefónicos que quedaron en los lugares de estacionamientos para los vehículos. 

Otro tema pendiente por parte de la empresa telefónica es el reemplazo de los postes de madera por otros de mampostería o de fibra de vidrio. En toda la ciudad hay más de una decena de postes en estado de deplorable y caídos, sujetos solo por los cables.

En varias comunicaciones que el Municipio tuvo con la empresa encargada del servicio, ésta se comprometió a reemplazar los viejos postes de madera por otros más modernos y estéticos, pero hasta el momento solo lo hicieron en menos del diez por ciento y en lugares donde estaban en estado crítico y con riesgos de causar daño a terceros.

El intendente también le reclamó al responsable de la empresa telefónica más inversión para mejorar el servicio de telefonía celular e Internet. 

También, el jefe comunal informó que iniciará las gestiones correspondientes para solicitar la ampliación de la cobertura de 4G, argumentando que “necesitamos que este servicio sea más amplio ya que San Vicente es grande y, comparado con otros municipios, no tenemos la suficiente señal para que llegue a pleno, por lo que vamos a solicitar la colocación de más sitios para mejorar el alcance”. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.

#Francia

El colaborador de Macron que agredió a manifestantes seguirá detenido

21/07 12:49

El caso que se ha convertido en escándalo político y que llevará la semana que viene al ministro del Interior a comparecer ante una comisión parlamentaria.

#Brasil

El candidato Ciro Gomes promete combatir los privilegios y corrupción en Brasil

20/07 17:54

El centroizquierdista Ciro Gomes prometió el viernes combatir los privilegios y limpiar a Brasil de la corrupción, tras ser proclamado candidato a las elecciones de octubre por el Partido Democrático Trabalhista (PDT).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad