Martes 24 de Abril del 2018

     




San Vicente

Sacarán los postes de los estacionamientos

09/04 09:09

Hace más de tres años, el Municipio local comenzó a gestionar ante la empresa telefónica Telecom el cambio de lugar de los postes de las líneas de servicio que quedaron sobre la dársena de estacionamiento en los tres tramos del “Paseo del Centro”.

          

PASEO DEL CENTRO. Malabares hacen los vehículos para estacionar, ya que los postes quedaron en medio.

Dicho espacio se construyó en tres tramos, el primero se concluyó hace casi cuatro años, el segundo hace dos y el tercero está en la fase de terminación. Desde que se completó la primera etapa, la Municipalidad de San Vicente comenzó a realizar los trámites para que la empresa telefónica reubique los postes que quedaron dentro de las dársenas de estacionamientos. 

Los trámites se hicieron vía empresa y a nivel del ENACOM, y en todos los casos no habían obtenido ninguna respuesta favorable.

Finalmente, hace dos semanas, el intendente Waldomiro Dos Santos recibió la visita de uno de los supervisores regionales de la telefónica y de un directivo de la empresa constructora y acordaron la reubicación de los postes.

Según un parte de prensa de la Comuna local, los trabajos comenzaran a mediados de este mes y terminarán para los primeros días de mayo. Son aproximadamente unos ocho postes telefónicos que quedaron en los lugares de estacionamientos para los vehículos. 

Otro tema pendiente por parte de la empresa telefónica es el reemplazo de los postes de madera por otros de mampostería o de fibra de vidrio. En toda la ciudad hay más de una decena de postes en estado de deplorable y caídos, sujetos solo por los cables.

En varias comunicaciones que el Municipio tuvo con la empresa encargada del servicio, ésta se comprometió a reemplazar los viejos postes de madera por otros más modernos y estéticos, pero hasta el momento solo lo hicieron en menos del diez por ciento y en lugares donde estaban en estado crítico y con riesgos de causar daño a terceros.

El intendente también le reclamó al responsable de la empresa telefónica más inversión para mejorar el servicio de telefonía celular e Internet. 

También, el jefe comunal informó que iniciará las gestiones correspondientes para solicitar la ampliación de la cobertura de 4G, argumentando que “necesitamos que este servicio sea más amplio ya que San Vicente es grande y, comparado con otros municipios, no tenemos la suficiente señal para que llegue a pleno, por lo que vamos a solicitar la colocación de más sitios para mejorar el alcance”. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Expectativas por la llegada de Libra Seguros

23/04 18:27

La compañía se define como una nueva generación de seguros para motocicletas. Con sede en Capital Federal, tiene una historia de casi tres años. La oficina Posadas se halla en Tambor de Tacuarí 3596.

#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Iniciativa

Uganda quiere prohibir el sexo oral

23/04 20:27

"La boca es para comer" dijo el presidente Yoweri Museveni quien acusó a los extranjeros de promover esa práctica entre la población ugandesa.

#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad