Domingo 22 de Abril del 2018

     




#SOLIDARIDAD

Suman voluntarios para rescatar el excedente de comida en los eventos

09/04 08:51

En La Comida No se Tira (LCNT) siguen en la búsqueda de distintos tipos de voluntarios para cubrir las necesidades del grupo.

          

Para saber a cuáles integrarse, el equipo actual elaboró una grilla a tener en cuenta: Voluntario Rescatista, que es quien realiza el rescate del alimento. Voluntario ecónomo: colabora con dinero, por ejemplo aportando para el kit de rescate. En LCNT no se acepta dinero en efectivo, sí se puede donar elementos o dejarlos pagos para que pasen a buscarlo. u0009   

Voluntario Profesional: el que a través de su profesión colabora activamente. Por ejemplo comunicación que elabora las gacetillas, diseñadores que elaboran las gráficas, etcétera. Voluntario Difusor: el que colabora difundiendo la tarea y las diferentes maneras de colaborar.

Quienes se sientan identificados en cualquiera de los grupos pueden ponerse en contacto con este voluntariado a través de la fanpage del grupo que lleva la misma denominación.  

“Sobre todo necesitamos voluntarios rescatistas, personas con buena voluntad que puedan dar dos horas de su día cuando puedan, sin compromiso previo. Para realizar el rescate es necesario contar con un móvil para transportar el alimento. Por lo que el que pueda sumarse con auto es particularmente necesario. El que no tenga auto puede sumarse colaborando con el rescate. El auto no se ensucia, no sufre daño alguno. Es una tarea que se puede realizar perfectamente con niños o en familia (siempre acompañado de un mayor responsable). Cuantos más voluntarios seamos más dividida y liviana será la tarea. Cuantos menos seamos más pesada y complicada será”, se señaló desde la organización.

“Una de las tareas más reconocidas de este voluntariado es la de rescatar alimentos. Es decir, vamos a la búsqueda de excedentes de alimentos que no llegaron a ser servidos o vendidos en eventos, rotiserías, verdulerías, panaderías y otros”.  

Se trata de alimentos que están en perfecto estado, que no llegaron a salir de la cocina o no se sirvieron y que fueron conservados en perfecto estado. Este alimento se destina a un comedor o institución que quiera y pueda recibirlo. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#política

Cuba sin Castro, revolución sin fin

22/04 17:35

Después de dos mandatos consecutivos, Raúl Castro cedió el poder y ya no habrá ningún líder histórico de la revolución al frente del país. El ungido por la Asamblea del Partido es Miguel Díaz-Canel. En principio, y casi de seguro, los cambios en la isla no abrirán ninguna puerta hacia la democracia. ¿Es potestad de los países interferir en otros gobiernos?

#Editorial

Lo que se juegan hoy los hermanos paraguayos

22/04 16:13

Los indicadores con los que se desarrolla Paraguay no son para nada distintos a los que se observan en Sudamérica y sobre todo en el Cono Sur. De un tiempo a esta parte casi todos los países de la región dieron un vuelco de gobiernos socialistas de centro izquierda a conservadores de centro derecha.

#elecciones2018

Arranca la campaña electoral en Venezuela

22/04 15:23

Por largo tiempo miles reclamaron en las calles elecciones en Venezuela. Pero este domingo la indiferencia marca el inicio de la campaña para los comicios presidenciales del 20 de mayo, boicoteados por la oposición y cuestionados por países de América y Europa.

#política

Andrea Nahles: nueva líder del Partido Socialdemócrata alemán

22/04 15:09

Por primera vez en sus 155 años de vida, el Partido Socialdemócrata alemán (SPD) eligió este domingo a una mujer, la combativa y franca exministra de Trabajo, Andrea Nahles, como su líder.

#Violencia

Tres muertos en tiroteo en Nashville

22/04 09:19

Un hombre desnudo abrió fuego en la madrugada del domingo en un restaurante de las afueras de Nashville, Tennessee, dejando tres muertos y al menos cuatro heridos, informó la policía.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad