Lunes 23 de Julio del 2018

     




#Frontera

Tras las quejas por demoras, desplazarán a funcionarios de la aduana en Cerqueira

06/04 21:24

Operadores que participaron en la movilización se reunieron este jueves con autoridades de la Receita Federal. Acordaron cambios en el organismo.

          

Tras las manifestaciones realizadas días atrás contra las demoras en la aduana brasileña en Dionisio Cerqueira, operadores internacionales se reunieron con funcionarios de la Receita Federal en Brasilia. En esta reunión se acordó el desplazamiento de los funcionarios que retrasaron el paso de carga por la frontera con Bernardo de Irigoyen durante más de 20 días.


El problema se originó hace seis meses cuando los funcionarios de la aduana brasilera implementaron como forma de protesta por mejoras salariales una huelga que consiste en la imposición de horarios especiales para ciertos trámites y disminución drástica del ritmo de trabajo, lo cual demoró los controles, el papeleo y el cruce en forma exagerada. 

En consecuencia, muchos transportistas y operadores internacionales tomaron la decisión de desviar el cruce hacia las aduanas de Puerto Iguazú, San Javier y Santo Tomé provocando la pérdida de una gran cantidad de fuentes de trabajo.

Esta situación además generó incertidumbre ante la cantidad de empleos y trabajos indirectos que genera el negocio en torno a la frontera los cuales se vieron afectados como ser el caso de depósitos, gomerías, talleres mecánicos, servicios de trasbordo, restaurantes y comercios en general. “Sabemos que en nuestra región es muy importante esta actividad ya que no contamos con industrias”, advierten.

Por todo esto, el lunes y martes último se concretaron protestas en la aduana brasileña a la cual adhirieron transportistas, comerciantes y operadores aduaneros tanto de Brasil como de Argentina quienes ayer fueron recibidos por autoridades de la Recita Federal en Brasilia.

“Se comprometieron en estudiar la situación para la toma de una decisión, y habrá transferencia de los funcionarios que no quiere trabajar”, señaló un operador de la zona de Cerqueira quien adelantó que en los próximos días comenzarán los traslados de los implicados en las demoras.

Cabe destacar que este martes entraron en vigor nuevas reglas de supervisión en los puestos de Ingresos Federales de Brasil. En la práctica, las normas determinan el número de servidores que deben actuar en los turnos nocturnos, de fin de semana y en días festivos, en los puertos, aeropuertos y puestos fronterizas del país. 

Por ende, en las inspectorías de Itaqui, Puerto Mauá y Porto Xavier, que hacen frontera fluvial con Argentina, y en Barra do Quaraí, en la triple frontera, no habrá acciones presenciales de vigilancia aduanera y la fiscalización de pedidos en los puestos de la Receita Federal durante la noche, los fines de semana y los días festivos. 

En estos puestos, las actividades de fiscalización pasan a ser realizadas solo en días hábiles, de 8 a 20. El órgano federal también modificó el régimen de trabajo de los servidores que ahora prevé 12 horas trabajadas para 36 de descanso.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Reconocimiento

Ángel "Pato" García, embajador de la Cultura misionera

22/07 19:34

Con sólo 23 años, fue considerado una de las mejores guitarras del mundo. Su habilidad con el instrumento lo llevó a tocar frente a grandes personalidades.

#Música

"Bien tempranito", el nuevo disco de Ricardo "Cacho" Barchuk

22/07 17:21

La presentación del nuevo material será el domingo 29 a las 18 en el Teatro Prosa de Posadas. El encuentro contará con la actuación del Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento, a cargo de Luis Marinoni.

#Música

"Nunca quise transar con mi música"

22/07 11:59

Claudia Puyó, para muchos la mejor cantante de blues que dio el rock argentino, reivindicó su condición de artista independiente y mientras graba nuevo material confesó que va "juntando los morlacos para poder sacar el disco".

#Posadas

Los "muertos vivientes" se apoderaron de la zona Oeste

22/07 11:53

Como si se tratase de un capítulo de la saga, postapocalíptica “The Walking Dead”, más de un millar de personas participó en la “Tercera Marcha Zombie” que se realizó ayer en el Parque del Centro del Conocimiento.



#Kabul

Ataque suicida deja 11 muertos y 14 heridos

22/07 12:49

Ocurrió hoy en la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, cuando pasaba el general y jefe de guerra Abdul Rashid Dostum, quien volvió a su país después de un año en el exilio.

#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad