Jueves 26 de Abril del 2018

     




#Frontera

Tras las quejas por demoras, desplazarán a funcionarios de la aduana en Cerqueira

06/04 21:24

Operadores que participaron en la movilización se reunieron este jueves con autoridades de la Receita Federal. Acordaron cambios en el organismo.

          

Tras las manifestaciones realizadas días atrás contra las demoras en la aduana brasileña en Dionisio Cerqueira, operadores internacionales se reunieron con funcionarios de la Receita Federal en Brasilia. En esta reunión se acordó el desplazamiento de los funcionarios que retrasaron el paso de carga por la frontera con Bernardo de Irigoyen durante más de 20 días.


El problema se originó hace seis meses cuando los funcionarios de la aduana brasilera implementaron como forma de protesta por mejoras salariales una huelga que consiste en la imposición de horarios especiales para ciertos trámites y disminución drástica del ritmo de trabajo, lo cual demoró los controles, el papeleo y el cruce en forma exagerada. 

En consecuencia, muchos transportistas y operadores internacionales tomaron la decisión de desviar el cruce hacia las aduanas de Puerto Iguazú, San Javier y Santo Tomé provocando la pérdida de una gran cantidad de fuentes de trabajo.

Esta situación además generó incertidumbre ante la cantidad de empleos y trabajos indirectos que genera el negocio en torno a la frontera los cuales se vieron afectados como ser el caso de depósitos, gomerías, talleres mecánicos, servicios de trasbordo, restaurantes y comercios en general. “Sabemos que en nuestra región es muy importante esta actividad ya que no contamos con industrias”, advierten.

Por todo esto, el lunes y martes último se concretaron protestas en la aduana brasileña a la cual adhirieron transportistas, comerciantes y operadores aduaneros tanto de Brasil como de Argentina quienes ayer fueron recibidos por autoridades de la Recita Federal en Brasilia.

“Se comprometieron en estudiar la situación para la toma de una decisión, y habrá transferencia de los funcionarios que no quiere trabajar”, señaló un operador de la zona de Cerqueira quien adelantó que en los próximos días comenzarán los traslados de los implicados en las demoras.

Cabe destacar que este martes entraron en vigor nuevas reglas de supervisión en los puestos de Ingresos Federales de Brasil. En la práctica, las normas determinan el número de servidores que deben actuar en los turnos nocturnos, de fin de semana y en días festivos, en los puertos, aeropuertos y puestos fronterizas del país. 

Por ende, en las inspectorías de Itaqui, Puerto Mauá y Porto Xavier, que hacen frontera fluvial con Argentina, y en Barra do Quaraí, en la triple frontera, no habrá acciones presenciales de vigilancia aduanera y la fiscalización de pedidos en los puestos de la Receita Federal durante la noche, los fines de semana y los días festivos. 

En estos puestos, las actividades de fiscalización pasan a ser realizadas solo en días hábiles, de 8 a 20. El órgano federal también modificó el régimen de trabajo de los servidores que ahora prevé 12 horas trabajadas para 36 de descanso.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

La receta de una pediatra que emociona en las redes sociales

25/04 21:32

La médica le recomendó a una mamá que le diera“teta, mimo y upa” a Baltazar, su bebé de un año que amaneció con 38 grados de fiebre.

#Evento

Con alegría y reclamos, Misiones celebrará el Día Internacional de la Danza

25/04 18:35

Numerosas academias y escuelas de baile públicas y privadas formarán parte de los festejos en Posadas. La tierra colorada es la primera y única provincia que cuenta con una Ley Provincial de Danza.

#Música

Se suspendió el recital de Los Nocheros en Posadas

25/04 15:08

Es porque uno de los miembros del grupo sufrió una intoxicación y se encuentra bajo observación médica. El show que se iba a realizar mañana en un boliche posadeño se postergó para el 9 de junio.



#EEUU

Cae el asesino en serie buscado durante 40 años

25/04 19:03

Un caso sin resolver durante décadas podría finalmente cerrarse: la policía arrestó a un hombre que supuestamente fue el responsable de 12 asesinatos y 45 violaciones entre 1976 y 1986.

#España

Renunció la presidenta regional de Madrid

25/04 16:44

Cristina Cifuentes se fue tras los escándalos por irregularidades en su título de posgrado y por la difusión de un video en el que aparentemente se la ve cuando hurta cosméticos en un supermercado.

#narcotráfico

China incautó de 1,3 toneladas de cocaína proveniente de Sudamérica

25/04 12:00

La droga fue valuada en el mercado en 158 millones de dólares y se trata del mayor decomiso de este tipo de droga en la historia del país.

#Iglesia

El Papa se reunirá con víctimas de sacerdote pederasta chileno

25/04 08:30

Será este fin de semana, anunció el portavoz del Vaticano, Greg Burke, tras la polémica por las declaraciones que hizo Francisco sobre este tema durante su viaje de enero a Chile.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad