Viernes 20 de Abril del 2018

     




#judiciales

Lula no se entregó y no lo fueron a buscar

06/04 21:34

Pasadas las 20 la Policía informó oficialmente que la detención no se concretaría esta noche. El presidente de la Federación Nacional de Policías Federales, Luis Antonio Boudens, le dijo a la agencia DPA que Lula no es considerado un prófugo.

          

Una multitud acompañó al exPresidente y pidió su libertad./ Foto: Infobae.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva decidió hoy no entregarse para cumplir la condena de doce años y un mes de prisión y esta noche resistía rodeado de decenas de miles seguidores dentro del Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, Gran San Pablo, a la espera de negociar para mañana o el lunes su detención.


Pasadas las 20 la Policía informó oficialmente que la detención no se concretaría esta noche, mientras que el presidente de la Federación Nacional de Policías Federales, Luis Antonio Boudens, le dijo a la agencia DPA que Lula no es considerado un prófugo. "La condición de prófugo es específica. Tiene que haber componentes de fuga o negativa de comparecencia", explicó. 

El plazo para entregarse voluntariamente a la Policía Federal dado por el juez Sérgio Moro venció a las 17 de este viernes, tras lo cual se abrió una fase de tensiones porque una búsqueda forzada por parte de los agentes podría terminar en enfrentamientos con la militancia, que está en vigilia.

Es más, de acuerdo con el avance de las horas crecía y se apagaba, alternativamente, la posibilidad de que el lider sindical hablara a la multidud, lo cual finalmente no ocurrió.

Lula tiene previsto quedarse hasta el sábado en Sao Bernardo do Campo y sus abogados negocian la entrega con la Policía Federal. "Lula no irá al matadero con la cabeza gacha", afirmó el abogado de Lula, Antonio Batocchio.

En Brasil, un allanamiento o procedimiento de detención programada debe realizarse hasta las 18, a plena luz del día, con lo cual Lula cumplió su estrategia para evitar que Moro moldeara la forma de captura.

"Moro tiene la idea fija de verme detenido apenas por un día", dijo Lula a un periodista cuando se despertó, a las 6 de la mañana, en su vieja oficina del sindicato, acompañado por dirigentes del Partido de los Trabajadores, del Movimiento Sin Tierra y de la Central Unica de Trabajadores.

Lula decidió protegerse con la militancia, en torno al sindicato. Incluso se organizó una misa para hoy a las 9.30 de la mañana por el cumpleaños de la fallecida esposa y exprimera dama Marisa Letizia Rocco.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#deceso

Hallan muerto al DJ sueco Avicii

20/04 16:00

Era uno de los DJ más famosos del mundo y contribuyó al éxito global de la música electrónica. Falleció este viernes en Omán a los 28 años, dijo su representante.

#Posadas

Propuestas de la Biblioteca del Parque del Conocimiento

20/04 15:54

El público podrá disfrutar de talleres, capacitaciones y distintas actividades de extensión.

#Protagonistas

Ahora, la música la elige ella

20/04 15:42

Talento, elegancia y determinación son las principales características de esta DJ misionera: Carmen Leiva Laborde, profesora de música en tres colegios de Posadas, quien se define como “una apasionada por el arte de la música en todos sus géneros”.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad