Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#editorial

Fomento al empleo

07/04 12:15

En su paso por Misiones, el presidente Mauricio Macri hizo hincapié en la necesidad de crear “empleo de calidad” en áreas como el turismo y la forestoindustria, tras advertir que “el modelo de inventar trabajo público está agotado”.

          

Cualquier empresario o comerciante que viva en Misiones sabe el costo que significa mantener las fuentes de trabajo según las leyes laborales; la fuerte carga impositiva que tiene cualquier actividad “dentro de la ley”; las cargas patronales pesadas para cualquier PyME; el contexto de profundas asimetrías que “planchan” la economía de las principales ciudades.

Haber pasado por la tierra colorada sin siquiera conocer que su gestión debe reglamentar un artículo de una ley del Congreso que no está vetada, que lograría aplicar beneficios sobre el “peso” para los generadores de empleo, marca a las claras el nivel de desconocimiento que tiene Macri de la dura realidad del interior.

No hace mucho, estuvo el Secretario de PyME de la Nación, escuchando a las cámaras empresarias y hasta al intendente de Posadas reclamar medidas que ayuden a sostener el empleo y la actividad económica en esta parte de la frontera.

Al parecer ni este funcionario ni el Ministro de la Producción (a quien reporta el Secretario) tuvieron tiempo o interés en explicar al primer mandatario nacional la preocupación recepcionada.

No es ninguna novedad lo que se plantea. Seguramente como en Misiones, ocurrirá en otras provincias donde los comerciantes o empresarios ya no saben cómo seguir adelante porque -en su mayoría los pequeños y medianos- trabajan para pagar salarios e impuestos. Ni hablar de un emprendedor que no cuenta con el respaldo financiero para aguantar “un round” de la crisis económica.

Así, presidente Macri, mientras en los discursos se siga un relato que no se condice con las medidas de su Gobierno, no solo no habrá inversiones. Tampoco habrá más empleo de calidad en Misiones.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.

#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad