Viernes 27 de Abril del 2018

     




Coroazones Abiertos

Mimo al alma y la pancita

08/04 12:00

Mariel Alvez recibe, en su hogar, a un centenar de niños que llegan en busca de una taza de leche.

          

SAN JOSÉ. “Nos cuesta creer lo que no estamos dispuestos a hacer” reza el cartel con que Mariel Alvez recibe, de lunes a viernes, en su hogar a un centenar de chicos que llegan deseosos de un espacio donde sentirse niños, donde dibujar, donde jugar y, por supuesto, donde los espera una exquisita taza de leche con una rebanada de pan.


Con ojos llenos de luz, Mariel explicó que “tenemos cien chicos registrados, no vienen siempre todos” y añadió que “este es un trabajo voluntario, no se me paga un sueldo, la ONG ‘Corazones Abiertos de Amalia’ me manda la mercadería desde Buenos Aires, cuando tenemos camiones, porque se me pide que consiga el medio de transporte; al principio nos llegaban encomiendas, que pagábamos acá, pero se hizo cada vez más caro, se volvió muy difícil; la última carga que vino de libros, que repartimos por todo el pueblo, nos salió 3 mil pesos, una suma muy difícil de afrontar para nosotros”.

El año pasado “un ángel de Dios, un camionero, se enteró de nuestra historia, por una carta que escribí a la presidente de la ONG agradeciendo, como me había enseñado, se conectó conmigo y consiguió un camión completo, 18 metros para cargar, este año nos apadrinó Radio Metro, también por iniciativa de este hombre, que habló con Andy Kusnetzoff y logró que un destino, si Dios quiere, sea este”, mencionó Mariel, quien lleva ya cuatro años con esta “incansable pero agotadora” tarea de gestionar y preparar la merienda para “sus pequeños”.

“Empezamos con esto muy precario, era barro, tierra, muy chiquito, es todo muy a pulmón, hace un tiempo conseguimos una donación de un monto de dinero para el pan, la leche viene de Buenos Aires, pero no es fácil, hay temporadas en que tenemos sesenta chicos todos los días y otras que vienen entre treinta y cuarenta”, sostuvo.

Asimismo, remarcó que la ONG que los respalda trabaja mucho con los bancos de alimentos, “que acá lamentablemente no hay, el más cercano está en Goya, Corrientes, y obviamente por falta de medios de transporte no podemos acceder, donde por sumas inferiores podríamos comprar víveres por toneladas, pues se trata de mercadería confiscada, esa sería una bendición enorme”.

Y sí, cada día se vive como un reto, sin embargo, lejos de renunciar, Mariel busca estrategias para salir adelante, porque “los chicos me motivan, me llena el alma verlos, mi meta es llegar a sus pancitas, lo demás no me importa, sabemos de muchas cosas que pasan, pero de acá se van satisfechos”, apuntó y se mostró preocupada por los adolescentes, “que tienen vergüenza de venir y eso me parte el alma”.

“Es inexplicable la gratitud que tienen los chicos cuando les servís una taza de leche, el día que me falte eso no sé qué hago, creo que nací para esto”, finalizó Mariel.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#danzas

El Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento celebra su aniversario

26/04 22:45

La compañía de danza dirigida por el Maestro Luis Marinoni presenta "Somos, los aromas de la tierra" en el Teatro Lírico. La cita es este viernes 27, a las 21, con entrada libre y gratuita.

#capacitación

Producción escénica en el Cidade

26/04 20:55

La directora teatral Silvina Warenycia dará una charla dirigida a la comunidad artística, en el marco de un plan de transferencia de beca otorgado por el Instituto Nacional del Teatro, en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado sobre Belgrano y General Paz de Posadas, el sábado 28, a las 10.

#Posadas

Verónica Benítez, presidente de APES, pidió la unidad de los estudiantes

26/04 10:06

“Si nos juntamos y unimos vamos a lograr muchas cosas buenas” señaló la estudiante en una entrevista con PRIMERA EDICIÓN.



#insólito

No sólo la guerra, ahora también las leyes castigan a refugiados y desplazados sirios

26/04 23:42

Más de la mitad de la población siria tuvo que abandonar sus hogares y refugiarse dentro y fuera del país por la guerra en estos últimos siete años y, ahora, a partir de una nueva ley que presentó el presidente Bashar al Assad podrían perder sus casas. O lo que quede de ellas.

#política

Moon y Kim en pos de la pacificación de Corea

26/04 23:30

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, iniciaron hoy la trascendental cumbre que generó expectativas sobre la pacificación de la península, formalmente en guerra entre ambas partes desde hace más de medio siglo.

#judiciales

Ordenan liberar a expresidente Humala y su esposa

26/04 20:43

El Tribunal Constitucional de Perú revocó este jueves la prisión preventiva del expresidente Ollanta Humala y su esposa, y ordenó su excarcelación para que afronten en libertad el proceso por presuntamente haber recibido dinero de la brasileña Odebrecht para su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad