Jueves 26 de Abril del 2018

     




#conflicto

Tareferos marchan esta tarde en Montecarlo

07/04 13:59

Reclaman ayuda alimenticia y escolar, además de audiencias con organismos provinciales y nacionales. La movilización se realizará esta tarde, a partir de las 18 horas, por la avenida El Libertador desde la sede del Sindicato de Tareferos.

          

Los tareferos afirman: "No podemos seguir esperando el diálogo, hace un año que buscamos el diálogo". (Foto Archivo)

La situación de los tareferos y desocupados que reclaman ayuda alimenticia y escolar no ha mejorado en esta semana a pesar de los acuerdos a los que habían llegado con la comuna luego de la manifestación que tuvo lugar el día miércoles. Las familias tenían expectativa positiva respecto a la reunión del viernes con el intendente pero al final de ella no pudieron lograr lo que buscaban y hoy iniciarán una serie de medidas de fuerza.


Lo que reclaman las familias tiene que ver con varios puntos, principalmente con audiencias que esperan tener con distintos organismos provinciales y nacionales, pero la urgencia del momento, es la ayuda alimenticia y escolar, según contó a PRIMERA EDICIÓN Liliana Rodríguez, vocera del Sindicato de Tareferos y Desocupados.

“El intendente nos falló porque nos dijo que nos iba a llevar a Posadas para la reunión con las autoridades pero al final se fue él solo y no nos trajo ninguna respuesta, así que vamos a tener que tomar otras medidas ya que no podemos seguir esperando el diálogo, hace un año que buscamos el diálogo, ahora ya no podemos seguir esperando porque necesitamos urgente la ayuda alimentaria y los kit escolares que todavía no llegaron”; expresó. 

Las medidas de fuerza inician hoy con una marcha por la avenida El Libertador desde la sede del Sindicato hasta la iglesia católica a las 18 horas. El lunes, van a volver a tomar la Municipalidad cortando la venida, y el martes, van a tomar el secadero de Cuatro Bocas en reclamos por lo que se le adeuda a los tareferos. 

Consultado por este diario, el intendente Jorge Lovato esto dijo sobre la situación: “La realidad de los tareferos es muy sensible para nosotros porque nos toca muy de cerca, por eso estamos permanentemente junto a ellos acompañando sus reclamos que son justos. La semana pasada llevé al Ministerio de Desarrollo Social el pedido de audiencia de ellos y estamos esperando una respuesta. Además ellos exigen la ayuda alimenticia y los kit escolares, un poco llega de la provincia y otro poco pone el municipio pero la necesidad es muy grande y no llegamos con todo, por eso entendemos el reclamo y los estamos acompañando”, dijo.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

La receta de una pediatra que emociona en las redes sociales

25/04 21:32

La médica le recomendó a una mamá que le diera“teta, mimo y upa” a Baltazar, su bebé de un año que amaneció con 38 grados de fiebre.

#Evento

Con alegría y reclamos, Misiones celebrará el Día Internacional de la Danza

25/04 18:35

Numerosas academias y escuelas de baile públicas y privadas formarán parte de los festejos en Posadas. La tierra colorada es la primera y única provincia que cuenta con una Ley Provincial de Danza.

#Música

Se suspendió el recital de Los Nocheros en Posadas

25/04 15:08

Es porque uno de los miembros del grupo sufrió una intoxicación y se encuentra bajo observación médica. El show que se iba a realizar mañana en un boliche posadeño se postergó para el 9 de junio.



#EEUU

Cae el asesino en serie buscado durante 40 años

25/04 19:03

Un caso sin resolver durante décadas podría finalmente cerrarse: la policía arrestó a un hombre que supuestamente fue el responsable de 12 asesinatos y 45 violaciones entre 1976 y 1986.

#España

Renunció la presidenta regional de Madrid

25/04 16:44

Cristina Cifuentes se fue tras los escándalos por irregularidades en su título de posgrado y por la difusión de un video en el que aparentemente se la ve cuando hurta cosméticos en un supermercado.

#narcotráfico

China incautó de 1,3 toneladas de cocaína proveniente de Sudamérica

25/04 12:00

La droga fue valuada en el mercado en 158 millones de dólares y se trata del mayor decomiso de este tipo de droga en la historia del país.

#Iglesia

El Papa se reunirá con víctimas de sacerdote pederasta chileno

25/04 08:30

Será este fin de semana, anunció el portavoz del Vaticano, Greg Burke, tras la polémica por las declaraciones que hizo Francisco sobre este tema durante su viaje de enero a Chile.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad