Martes 17 de Julio del 2018

     




#Brasil

Los militantes no permitieron que Lula se entregue

07/04 17:40

El expresidente intentó salir del Sindicato de Metalúrgicos, para dirigirse al aeropuerto de Congonhas, pero decenas de militantes del Partido de los Trabajadores le impidieron dejar el lugar en el que se refugia desde hace dos días.

          

Lula intentó dejar el sindicato para entregarse alrededor de las 17 de este sábado (7), pero militantes rodearon la puerta e impidieron la salida del coche.

El presidente bajó del coche y regresó al interior del edificio del Sindicato de los Metalúrgicos del ABC, en São Bernardo do Campo.

Lula dijo que se entregaría durante un discurso ante el sindicato, al final del acto en homenaje a la ex primera dama Marisa Leticia.

Según el asesor de prensa de la 13ª Vara Federal de Paraná, el expresidente Lula no puede ser considerado prófugo y tampoco tendrá incumplido orden judicial al no presentarse conforme a lo propuesto por Moro.

Lula fue condenado por Moro en el caso del tríplex de Guarujá en julio de 2017. En enero, los jueces del TRF-4 confirmaron la condena y votaron por aumentar la pena del petista para 12 años y un mes de prisión.

Fuente: Medios Digitales

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad