Martes 24 de Abril del 2018

     




#reclamos

Intendentes y concejales del norte dijeron "no" al cambio de lugar del peaje

08/04 10:26

Se reunieron ayer en Montecarlo y formaron una “Comisión Evaluadora” del problema. La negativa al cambio de lugar del peaje ubicado hoy en Colonia Victoria, fue unánime. Se reunirán de nuevo el miércoles.

          

Seis intendentes del norte de la provincia, presidentes de los Concejos Deliberantes e incluso ediles, asistieron a la reunión convocada este sábado en Montecarlo para discutir el tema que preocupa a sus localidades, el supuesto cambio de lugar del Peaje de Colonia Victoria. Además, para apoyar el pedido de los vecinos de esa localidad de tener pases gratuitos para los residentes del lugar. Se formó una comisión que se volverá a reunir el próximo miércoles también en Montecarlo. 


La convocatoria se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Montecarlo, donde el alcalde anfitrión, Jorge Lobato, acompañado por su antecesor y ahora diputado provincial Julio César Barreto, dieron la bienvenida a los jefes comunales de Puerto Rico, Caraguatay, Puerto Piray, Garuhapé, El Alcázar, a los representantes de los intendentes de Eldorado, el concejal Jorge López, a todos los presidentes de Concejos Deliberantes del norte que estuvieron presentes y a los ediles que también se acercaron. 

Es que por primera vez se logró unir a todo este sector de la provincia en un pedido común: que no se traslade el peaje de Colonia Victoria al corredor de la ruta nacional 12 entre Montecarlo y Eldorado y de ser así, que se lo lleve más al norte hacia Puerto Iguazú o mejor aún, que den lugar al pedido de los vecinos de Colonia Victoria de tener pases libres y que el peaje se quede donde está. Todos estuvieron de acuerdo en formar una comisión para armar la carpeta con las mociones de los Concejos Deliberantes y las notas de los intendentes remarcando estos pedidos. 

Jorge Lobato, intendente anfitrión, dijo a PRIMERA EDICIÓN que “formamos una comisión evaluadora del peaje, en el caso que se traslade al corredor vial de la ruta 12 entre Eldorado y Montecarlo, todos tuvimos una posición clara del rechazo al peaje en esta zona por los motivos ya plasmados en días anteriores, nosotros fuimos muy claros, creemos que vamos a ser muy afectados porque Eldorado tiene uno de los tres centros de salud con alta complejidad de la provincia, que los habitantes de la región usamos casi a diario, tiene los juzgados, el ANSeS, el polo universitario, solo entre Montecarlo y Eldorado hay 38 aserraderos más las otras empresas, entendemos que la situación económica del país es complicada, pero esto viene a sumar complicaciones y no a ayudar. Dejamos establecidas dos mociones, la primera es que sea trasladado (el peaje) más al norte cerca de Iguazú, y la otra que si se queda ahí en Colonia Victoria que le den pases libres a los vecinos, que son unos 150 pases, que sus reclamos sean escuchados”, dijo.

Por su parte, Jorge López, edil de Eldorado, explicó a este Diario que “nos vamos a volver a reunir como comisión el miércoles que viene y vamos a hacer los pedidos de audiencia con representantes de Vialidad Nacional y la OCOOVI, que son los que deben solucionar este tema. El Gobierno de la provincia está atento también a este tema, porque afectaría a muchos misioneros de la zona norte e incluso, el diputado Barreto nos dijo que la Cámara de Diputados podría tratar este tema en el inicio de las sesiones e incluso en una sesión extraordinaria”. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Expectativas por la llegada de Libra Seguros

23/04 18:27

La compañía se define como una nueva generación de seguros para motocicletas. Con sede en Capital Federal, tiene una historia de casi tres años. La oficina Posadas se halla en Tambor de Tacuarí 3596.

#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Iniciativa

Uganda quiere prohibir el sexo oral

23/04 20:27

"La boca es para comer" dijo el presidente Yoweri Museveni quien acusó a los extranjeros de promover esa práctica entre la población ugandesa.

#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad