Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Editorial

Siguen perdiendo los que menos tienen

08/04 14:10

Algún día, en vaya a saberse de qué año, comenzarán a desembarcar los tan prometidos caños de la futura red de gas y se les terminará el “gran negocio” a unos cuantos que hoy “disfrutan” de la necesidad ajena.

          

En ediciones anteriores, este Diario advirtió la llegada del “garrafazo” a Misiones, tras la suba más grande que tuvo el GLP envasado para el postergado y pobre norte argentino.

En el olvido gubernamental quedó el denominado “Gas para Todos”; “Gas Social”; y alguna que otra denominación que se utilizaba en los programas oficiales para mencionar el subsidio del Estado a este segmento, en una provincia donde ni rastros claros existen sobre el Gasoducto del NEA.

Como siempre ocurre, los inescrupulosos están a la orden del día pensando que si venden una garrafa de 100 kilos casi 100 pesos más que los fijados oficialmente (sin flete o envío a domicilio) se van a salvar para todo el mes.

Lamentablemente, los “vivos” solo perjudican a los clientes que menos recursos tienen y terminan por necesidad comprándoles la garrafa a un precio descabellado. Y, lo que disgusta, es que habitualmente no emiten factura para dejar sentada la estafa que significa aprovecharse de la necesidad de otros para cobrar muy por encima de los valores oficiales; con el fin de poder ser denunciados ante los organismos de Defensa del Consumidor.

No es la primera vez que, en un relevamiento, surge esta maniobra, especialmente en los comercios de los barrios donde escasean las ofertas a valores razonables, en los parajes, las colonias pero también en las zonas urbanas de las ciudades; y los entrevistados por este Diario revelan que deben pagar más que lo establecido por la Nación.

Vale la pena destacar que no todos actúan de la misma manera. Por el contrario, muchos distribuidores cuidan el bolsillo de sus clientes y aplican los precios legales vigentes.

Algún día, en vaya a saberse de qué año, comenzarán a desembarcar los tan prometidos caños de la futura red de gas y se les terminará el “gran negocio” a unos cuantos que hoy “disfrutan” de la necesidad ajena.

Como ciudadanos debemos defendernos no comprando a los aprovechadores de siempre. Pedir una factura y si los montos se exceden, denunciar. El Estado debe tener mayor presencia como responsable del control. Por aquellos que juntan hasta el último peso para comprar la garrafa y, por los avivados, no llegan nunca.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS





#Entresemana

Se dice que...


#Editorial

Que no nos duerman






MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad