Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Editorial

Zonas francas

09/04 09:03

La posible creación de zonas francas impositivas en el Sur del Brasil inquieta no solo a la provincia de Misiones en Argentina, sino también a la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este (Paraguay).

          

De Puerto Iguazú, el presidente Mauricio Macri se llevó la inquietud del Gobierno misionero por el avance de por lo menos 23 zonas francas brasileñas, algunas de las cuales impactarían directamente sobre la ya castigada frontera misionera.

“Esto nos va a perjudicar seriamente. Se va a trabajar en la modificación de la ley de zona franca. La ley de zona franca permite una zona franca por provincia con lo cual no aplica para Misiones por nuestra situación fronteriza con el 90% de frontera con otros países”, advirtió en declaraciones a Radio República el ministro de Hacienda misionero, Adolfo Safrán, que participó de la reunión de los gabinetes nacional y provincial con Macri y Hugo Passalacqua.

Hay al menos dos problemas difíciles de resolver: si Cambiemos no reglamenta un artículo de la Ley PyME que beneficia directamente a las empresas de Misiones, ¿cómo se puede proyectar que aparezca una nueva ley de zonas francas a la brevedad?

La segunda está vinculada a la posición que adoptó el Gobierno macrista y que fue expuesta por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en varias oportunidades incluso en Iguazú, cuando sostuvo que lo peor de los efectos de las asimetrías ya pasó.

Si se tiene en cuenta el parte oficial tras la reunión en Iguazú, “los Estados nacional y provincial acordaron además trabajar juntos en una nueva ley de zonas francas que contemple especialmente la realidad geográfica misionera; más aun teniendo en cuenta que el país vecino, Brasil, está a punto de habilitar otras 23 zonas francas en su territorio. Con relación a la aplicación del controvertido artículo 10 de la Ley PyME, que busca mitigar los impactos del comercio en las zonas de frontera, los funcionarios reiteraron lo afirmado en la noche del jueves, que se está trabajando en la aplicación de nuevas medidas”.

El tiempo corre, la decisión política de Brasil es más fuerte que la Argentina y todo parece indicar que otra “tormenta” se avecina.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS





#Entresemana

Se dice que...


#Editorial

Que no nos duerman






MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad