Domingo 20 de Mayo del 2018

     




#Títeres

Se viene la 20° Edición del Festival Latinoamericano Tatá Pirirí

09/04 09:36

Del 12 al 17 de junio el público disfrutará de 14 obras realizadas por elencos de distintos países. Además se sumaron las sedes de Puerto Esperanza, Montecarlo y Puerto Rico.

          

Se confirmó el inicio de la 20° edición del Festival Latinoamericano Tatá Pirirí, el mayor “chisporroteo de fuego y alegría”  del zona norte, que congregará a los mejores elencos de títeres proveniente de distintos puntos del continente. El mismo se desarrollará del 12 al 17 de junio en Eldorado.


El encuentro tendrá cerca de 14 espectáculos de los cuales 12 serán para todo público y dos para adultos. La sede principal del evento será el Auditorio del Círculo Médico “Alto Paraná”, ubicado sobre Paraguay 1470 del km 9 de Eldorado. 

Otras de las sedes confirmadas donde se presentarán las obras será los municipios de Puerto Esperanza, Montecarlo y Puerto Rico.

Actualmente los elencos que confirmaron su presencia serán: El Grupo Kunu’ú de Areguá, Paraguay; Cia Canelo Mágico de Isla de Maipo, Chile; Compañía de Víctor Viau des Guadalajara, México; El Pequeño Teatro de Muñecos de Cali, Colombia; “La Pelela” de San Martín de los Andes, Neuquén; La Compañía Los Bufones de Salsipuedes, Córdoba; Compañía La Faranda; de Gral. Pintos, Buenos Aires; y las compañías locales El Desnivel y los Grupo “Tire y Afloje”, “Números Primos” de Misiones, y el anfitrión “Layla y Lailalá” de Eldorado.  

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el presidente de la ATTeM, Asociación de Trabajadores del Teatro de Misiones, Omar Holz señaló su satisfacción por cumplir dos décadas de este encuentro internacional que nació como un sueño y ahora los habitantes de la zona norte lo adoptaron como propio “realmente no nos pusimos contar cuantas compañías han pasado, pero me imagino más de cien, es increíble la cantidad de espectáculos que las personas de Eldorado y la zona norte pudieron ver”. 


Además, el profesional agregó que todos los años se realizan gestiones para que muchas de estas obran pueden llegar a los barrios más alejados del caso urbano, incluso a las colonias y parajes rurales “todo depende del apoyo que recibimos por parte de distintos organismos porque tienen que financiar, pero siempre tratamos que las obras lleguen a todos los lugares posibles” finalizó. 

El Tatá Pirirí cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro; Subsecretaria de Cultura de Misiones; Municipalidad de Eldorado y Dirección de Cultura de Puerto Esperanza, entre otros.  

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Mediación

El enojo que resuelve

19/05 15:39

El enojo es una emoción que se encuentra en la mayoría de las disputas. Se trata de un remanente de energía que está destinado a aumentar nuestros recursos para resolver el problema que nos lo provoca.



#Elecciones

Venezuela: 30 agitados meses preelectorales

20/05 10:29

Las elecciones de hoy en Venezuela llegan precedidas por una compleja sucesión de enfrentamientos entre oficialismo y oposición, decisiones judiciales y de la Asamblea Constituyente y bajas de candidaturas. Una breve cronología de los sucesos que antecedieron a los comicios es esta:

#Elecciones

Venezuela elige presidente

20/05 09:16

Las elecciones presidenciales en Venezuela dieron inicio esta mañana con la apertura de los más de 14.000 centros de votación en los que poco más de 20 millones de venezolanos están habilitados para sufragar.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad