Martes 24 de Abril del 2018

     




#Crecimiento

Confirman que en Misiones creció un 20% la cantidad de ventas de vehículos 0km

09/04 22:20

La proyección del sector empresarial para este año apunta a alcanzar las 80 mil unidades vendidas en la provincia. Se duplicó la cantidad en comparación al 2015.

          

Al igual que el movimiento en todo el país, confirmaron que en la provincia de Misiones se mantiene el constante crecimiento sobre la cantidad de ventas de vehículos 0km.


Desde el sector comercial confirmaron que durante el primer trimestre de este año, en la provincia, aumentó un 20% el flujo de nuevos patentamientos vehiculares.

El empresario del rubro automotriz, Carlos Lowe entrevistado por PRIMERA EDICIÓN, señaló que las ventas dentro de Misiones en los primeros meses del año “aumentó un 20%”, a lo que agregó que “venimos de una comparación entre el 2016 y 2017 en el que hubo un aumento anual del 30%. Y si comparamos los números de ahora con los valores del 2015 estamos al doble de vehículos 0km adquiridos”.

“El año pasado se habían vendido a esta altura 3.886 automóviles, y en el inicio del 2018 se vendieron hasta el momento 4.634”, remarcó.

Sobre estas cifras y de mantenerse el nivel de ventas, los empresarios calculan una proyección que superará las 80 mil unidades vendidas durante este año.

Para el representante comercial de la firma Lowe uno de los motivos del crecimiento sostenido de ventas es “la gran oferta que hay en todas las terminales. Esto se debe a que en Brasil el movimiento de ventas está parado. Los autos que les están sobrando los envían a la Argentina”, dijo.

Por ello, además destacó que “hoy el mercado está determinado por la oferta”. La situación favorece a los compradores por la aparición de mayores y mejores ofertas.

Con respecto a los modelos de automóviles más vendidos en Misiones manifestó que “hay 4 o 5 marcas líderes que están peleando la punta del mercado, y entre ellas no hay una brecha tan grande como solía haber en años anteriores. Hoy es todo mucho más competitivo, entonces las distintas marcas se están peleando por un punto de mercado”, a lo que añadió que las principales son Ford, Volskwagen, Toyota, Chevrolet y Renault.

Mientras que entre las camionetas destacó que “la Volskwagen Amarok es muy demandada, está muy bien instalada en el mercado”.
Por otra parte reconoció que en las sucursales Lowe las operaciones de compra se dan en su mayoría “a través de planes de ahorro. Tenemos una cartera de alrededor de 15 mil personas que están pagando planes”. 

“También existe mucha financiación” por la ayuda de los créditos bancarios y las tasas fijas, mientras que “la menor cantidad de operaciones se realizan al contado”, puntualizó.

Movimiento nacional

A nivel país, La Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA) informó que solamente en el mes de marzo se patentaron más de 83.900 automóviles.

Esto implicó un incremento del 7,2% respecto al mismo mes del año pasado y contribuyó a cerrar el mejor trimestre de la serie histórica de la actividad. 

De esta forma, el acumulado de los tres primeros meses del año ascendió a 274.115 vehículos, representando un crecimiento de 17,9% comparado con el primer trimestre de 2017 en el que se había registrado una cantidad de 232.425.

El primer trimestre récord convalida las expectativas de las automotrices y las concesionarias, que desde diciembre vienen previendo un año que podría estar entre los 950.000 y el millón de unidades vendidas, lo que podría significar el mejor año del ciclo histórico en cuanto a ventas.

Si la comparación es contra febrero de este año, en el que se habían registrado 69.608, el crecimiento llega a 20,6%. 

El desempeño de marzo mantuvo el signo positivo del trimestre aunque con un menor índice de crecimiento, ya que enero lo hizo al 26,6% y febrero al 18,2%.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Expectativas por la llegada de Libra Seguros

23/04 18:27

La compañía se define como una nueva generación de seguros para motocicletas. Con sede en Capital Federal, tiene una historia de casi tres años. La oficina Posadas se halla en Tambor de Tacuarí 3596.

#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Iniciativa

Uganda quiere prohibir el sexo oral

23/04 20:27

"La boca es para comer" dijo el presidente Yoweri Museveni quien acusó a los extranjeros de promover esa práctica entre la población ugandesa.

#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad