Viernes 27 de Abril del 2018

     




#Educación

Oberá: el Centro de Formación 21 estrena su nuevo edificio

09/04 21:12

El director indicó a PRIMERA EDICIÓN que, ni bien estén dadas las condiciones, la comunidad educativa se trasladará al lugar para la tarea de formación en oficios a través de cursos cortos con salida laboral asegurada.

          

El director del Centro de Formación 21 de esta localidad, Carlos Eichelt, recibió a principios de marzo la terminación de obra y esta institución estrenará edificio este 2018.


La obra fue entregada por parte del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y tiene cinco aulas, una sala de profesores, la dirección, un núcleo sanitario y un playón deportivo.

Todo esto conforma un espacio propio para la institución. 

El nuevo edificio se encuentra en la intersección de las calles Portugal y La Rioja, a metros del Instituto de Formación Docentes local.  

Eichelt estimó que en unos meses podría estar en funcionamiento el nuevo edificio. “Me gustaría hacer la mudanza e instalar la alarma lo antes posible, pero los cargos se crean en abril-mayo”, explicó. “También debo hacer el trámite para la conexión eléctrica, agua, internet, todos los servicios. Tengo equipos de aire acondicionado que también deberán esperar, porque la capacidad eléctrica es monofásica”, agregó.

Oferta educativa

Este 2018 el Centro de Formación habilitará los talleres de operador en informática para la administración y gestión; montador electricista domiciliario y armador y montador de paneles y cielorrasos de placas de roca de yeso.

“Todos los cursos tienen duración de un año, las clases son gratuitas y los títulos tienen validez provincial y nacional. El cursado es de 19 a 22 horas, tres veces por semanas”, indicó  Eichelt. 

Sobre los requisitos, aclaró que están dirigidos a mayores de 16 años con estudios primarios aprobados. “No hay cupos, así que esperamos que, como cada año, se aproveche la oferta.

Aspiramos a unos cincuenta por cada taller”, subrayó. Los interesados en informarse sobre los cursos pueden dirigirse al lugar donde funcionaba el centro por la calle Córdoba de esta ciudad, así como al nuevo edificio. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#danzas

El Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento celebra su aniversario

26/04 22:45

La compañía de danza dirigida por el Maestro Luis Marinoni presenta "Somos, los aromas de la tierra" en el Teatro Lírico. La cita es este viernes 27, a las 21, con entrada libre y gratuita.

#capacitación

Producción escénica en el Cidade

26/04 20:55

La directora teatral Silvina Warenycia dará una charla dirigida a la comunidad artística, en el marco de un plan de transferencia de beca otorgado por el Instituto Nacional del Teatro, en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado sobre Belgrano y General Paz de Posadas, el sábado 28, a las 10.

#Posadas

Verónica Benítez, presidente de APES, pidió la unidad de los estudiantes

26/04 10:06

“Si nos juntamos y unimos vamos a lograr muchas cosas buenas” señaló la estudiante en una entrevista con PRIMERA EDICIÓN.



#insólito

No sólo la guerra, ahora también las leyes castigan a refugiados y desplazados sirios

26/04 23:42

Más de la mitad de la población siria tuvo que abandonar sus hogares y refugiarse dentro y fuera del país por la guerra en estos últimos siete años y, ahora, a partir de una nueva ley que presentó el presidente Bashar al Assad podrían perder sus casas. O lo que quede de ellas.

#política

Moon y Kim en pos de la pacificación de Corea

26/04 23:30

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, iniciaron hoy la trascendental cumbre que generó expectativas sobre la pacificación de la península, formalmente en guerra entre ambas partes desde hace más de medio siglo.

#judiciales

Ordenan liberar a expresidente Humala y su esposa

26/04 20:43

El Tribunal Constitucional de Perú revocó este jueves la prisión preventiva del expresidente Ollanta Humala y su esposa, y ordenó su excarcelación para que afronten en libertad el proceso por presuntamente haber recibido dinero de la brasileña Odebrecht para su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad