Viernes 20 de Abril del 2018

     




¿Qué país pretendemos?

10/04 12:22

Ernesto Doedderer - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora: Los argentinos nos destacamos por ser ¿patéticos? ¿Por no tener identidad para defender lo nuestro? ¿Por mirar a un lado sin importarnos qué sucede a nuestro alrededor? ¿Por generar discordias y enfrentamientos constantemente? ¿Por no prestar atención de que el país tiene “las puertas abiertas a cualquiera” que después tiene más derechos que nosotros? Lo de “cualquiera” se refiere a los que vienen a sacar provecho usurpando tierras o edificios, sumándose a protestas social siendo agresivos, utilizando servicios públicos en forma ilegal, cometiendo delitos perjudicando a propietarios legales, incluso quitándoles la vida.


Argentina “cayó a un pozo profundo” del cual no le será fácil salir por todos los innumerables cuestionamientos y situaciones conflictivas que se producen cotidianamente, a tal punto que ahora hay conflictos entre Poderes por el sólo hecho de que una legisladora opina libremente –sabiendo por qué lo hace y, tal vez, tendrá pruebas suficientes- y del otro lado representantes del personal, quizás presionado, publican en los medios una controvertida opinión.

Argentina necesita soluciones claras y demostrarle al mundo que quiere avanzar, pero con reglas limpias y justas.
Argentina debe tener funcionarios honestos y probos, cuya capacidad demuestre entrega y cumplimiento de sus deberes ante una sociedad bastante vapuleada y sufrida hace muchos años.

Argentina tiene todo y nada le falta para ser potencialmente estable y generar trabajo y riqueza.

Argentina ha perdido la estabilidad industrial y comercial por tener alto costo de mantenimiento de su estructura estatal.

Argentina entró en el olvido de quienes creyeron en ella y fueron clientes potenciales en el pasado.

Los argentinos hemos permitido que sucedan hechos deshonestos y perversos en el ámbito económico-social, a tal punto que hoy el país registra un alto porcentaje de pobreza e indigencia, lo cual no ayuda a ser creíbles por parte de los supuestos inversores que, ante un mundo ávido de estabilidad, no vendrán mientras todos los días tengamos protestas y cortes de las vías de comunicación que hacen al movimiento de quienes mueven la actividad en todos los rubros.

Basta de “chichoneo”, basta de programas sin sentido y de mala calidad en los medios televisivos, basta de creer que la culpa la tiene el otro o el gobierno solamente, porque culpables ¡somos todos! de una u otra manera. Por eso: asumamos esa situación y veamos las cosas como corresponde, porque de otra forma nada cambiará.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#polémico

Jefe del Ejército brasileño dice que la corrupción amenaza a la democracia

19/04 20:53

El comandante del Ejército, Eduardo Villas Boas, dijo este jueves que la corrupción y la impunidad son una amenaza para la democracia, durante un acto que compartió con el presidente Michel Temer.

#Elecciones2018

Cierra campaña por la presidencia de Paraguay

19/04 15:10

Mario Abdo Benítez, un derechista del gobernante partido Colorado, y Efraín Alegre, un liberal al que apoya una coalición de centro izquierda, cierran este jueves sus campañas en un ambiente de pocas movilizaciones y entusiasmo.

#Postura

La Unión Europea reclama elecciones libres en Venezuela

19/04 10:10

El bloque pidió acuerdos y por la libertad de los presos políticos en el país. Reiteró que podría adoptar "medidas apropiadas" ante cualquier decisión que "siga socavando la democracia".

#Política

Quién es Díaz-Canel, el nuevo presidente de Cuba

19/04 12:11

Nacido el 20 de abril de 1960 en Villa Clara. Tiene 57 años, está casado y es ingeniero electrónico. Políticamente se forjó en las bases del PCC. En 2009 asumió como titular del Ministerio de Educación Superior y desde el 2013 era el primer vicepresidente del país.



#Música

Los Amigos del Litoral, este viernes en el Montoya

19/04 19:05

Los músicos recorrerán los principales teatros de Posadas, Corrientes y Resistencia. Además, a las 16.30, Lito Nebbia dará una charla en la Escuela Provincial de Música.

#Posadas

Una oportunidad para que los niños se inicien en la fotografía

19/04 11:11

El "Safari fotográfico" es una actividad que se realizará en el Parque del Conocimiento y permitirá que niños de 10 a 12 años descubran conceptos básicos de fotografía e imagen.

#teatro

Fin de semana de festival en Puerto Rico

19/04 10:42

La 11ª edición del Festival Teatro x Mujer visitará esta localidad el próximo fin de semana del 21 y 22 de abril para que sus habitantes disfruten de las obras "De madres y de niños. Ríos de Teatro" y "La Prudencia". Las funciones serán en el Cine Teatro Municipal San Martín con entrada libre y gratuita.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad