Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Editorial

¿Dónde viven?

10/04 15:36

Organismos y funcionarios no faltan. Es más, sobran. La ausencia de los mismos es notoria, solo se ven sus caras en los medios si hay algún acto importante, algún anuncio o bien se los escucha dando cátedras de derechos. Pero la realidad los supera.

          

Hace pocos días tomó estado público el caso de un niño posadeño que, cansado de los maltratos de sus padres, decidió irse de la casa. La noticia posterior fue que la policía lo encontró y poco después restituyó... a sus padres, los mismos de los cuales el niño había huido.

Los comentarios de repudios, ante el actuar de la Justicia, y la ausencia de los organismos que deberían defender los derechos de los niños, fueron circulando por las redes sociales. Y es que hay hechos, situaciones de vulnerabilidad, de violación de derechos humanos que vemos a diario; convivimos con ellos. También somos testigos de la solidaridad de la gente, que de forma particular o a través de las asociaciones civiles hacen el trabajo de muchos funcionarios ausentes.

Organismos y funcionarios no faltan. Es más, sobran. La ausencia de los mismos es notoria, solo se ven sus caras en los medios si hay algún acto importante, algún anuncio o bien se los escucha dando cátedras de derechos. Pero la realidad los supera. 

En Misiones tenemos desde Defensorías en el Poder Judicial,  que atienden o intervienen en caso donde el menor está involucrado. Pero dentro del Ejecutivo Provincial y Municipal se cuentan con organismos específicos como la Dirección de Infancia del Ministerio de Desarrollo Social; el Ministerio de Derechos Humanos; y la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Organismos y funcionarios que quedaron ausentes en este caso relevante. Pero se suman voces respecto a que no se expiden por nada, no intervienen, pareciera que no leyeran los medios. Parece que vivieran alejados de lo que padecen o viven a diario muchos niños, adolescentes y jóvenes en nuestra sociedad. 

¿No deberían representarlos? ¿No deberían estar recorriendo barrios, municipios, reuniéndose con actores locales o vecinos para “enterarse de las cosas”, no ven a su alrededor cuando circulan en sus autos?

No. Solo  ven  sus intereses, sus ansias de poder. No salen de sus oficinas, no escuchan a nadie. Lo que pasó con este niño, no es casual, lo que vemos a diario, escuchamos en los medios tampoco… es el resultado de la ausencia de funcionarios específicos, la falta de compromiso. Una condena para miles de niños y adolescentes que esperan un defensor.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS





#Entresemana

Se dice que...


#Editorial

Que no nos duerman






MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad