Domingo 22 de Julio del 2018

     




#Iguazú

Retiran caños que casi provocan una tragedia en Puerto Iguazú

10/04 22:08

Llevaban abandonados en un espacio verde desde que hace dos años se suspendió una obra de la gestión anterior. Un edil ya había pedido que los saquen.

          

Casi tuvo que ocurrir una tragedia para que los caños apilados y abandonados desde hace más de dos años en un espacio verde del barrio Santa Rosa de esta localidad sean retirados del lugar.


Son los elementos de cemento contra los que un niño de 11 años se golpeó el sábado por la tarde, mientras jugaba sobre ellos, y sufrió graves lesiones en la cabeza, como informó  PRIMERA EDICIÓN.

Como tantos otros niños de su edad, la víctima, de nombre Rodrigo, no dimensionó el riesgo que representaba para él subirse a la pila de caños que quedaron allí luego de que se paralizaran las obras de la nueva planta de agua de Iguazú.

Es que, durante la gestión del exintendente Marcelo Sánchez, se autorizó por licitación a una empresa radicada en Puerto Esperanza a colocar allí los caños que se iban a usar para dicha instalación. En su momento, esa decisión generó un enorme revuelo, ya que los vecinos se opusieron con vehemencia por considerar que se iban a quedar sin un sector importante de la plaza del barrio Santa Rosa. A pesar de los reclamos, el “Gran Cuñado” hizo oídos sordos y avanzó con el proyecto.

Sin embargo, con el cambio de Gobierno nacional, la nueva gestión de Cambiemos dejó de enviar los fondos con los que se iba a construir la planta y la obra quedó paralizada.
 
Desde ese momento la Comuna solicitó a la empresa que retire los caños, pero ésta nunca procedió a hacerlo. De hecho, en una de las últimas sesiones del Concejo Deliberante, el presidente del cuerpo, Juan José Raynoldi, había presentado un proyecto de comunicación insistiendo en el pedido, en virtud “del peligro que representa para los vecinos, en particular para los niños”.

Convirtiendo ese reclamo en una premonición, el último sábado, el pequeño Rodrigo (11) estaba jugando en la canchita, se subió a los caños de cemento y desde allí cayó accidentalmente, lastimándose la cabeza. Por la gravedad de las lesiones, debió ser trasladado a un centro sanitario de mayor complejidad, aunque ayer el chico salió del coma y empezaba a dar señales de mejora.

Como respuesta a lo ocurrido, unos 50 vecinos del barrio Santa Rosa se autoconvocaron en una reunión ayer por la tarde con el objetivo de plantear algunas acciones a seguir con respecto a este hecho y otras urgencias, como el alumbrado público.

Élida Maidana, vocera del grupo, explicó a este Diario que el primer objetivo era precisamente el retiro de los caños y el siguiente es que EMSA resuelva con urgencia la falta de iluminación en la zona. Además “que se reactive el Destacamento de Policía que funcionaba en el barrio, por el tema de la inseguridad”, planteó.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.

#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad