Martes 24 de Abril del 2018

     




#Iguazú

Retiran caños que casi provocan una tragedia en Puerto Iguazú

10/04 22:08

Llevaban abandonados en un espacio verde desde que hace dos años se suspendió una obra de la gestión anterior. Un edil ya había pedido que los saquen.

          

Casi tuvo que ocurrir una tragedia para que los caños apilados y abandonados desde hace más de dos años en un espacio verde del barrio Santa Rosa de esta localidad sean retirados del lugar.


Son los elementos de cemento contra los que un niño de 11 años se golpeó el sábado por la tarde, mientras jugaba sobre ellos, y sufrió graves lesiones en la cabeza, como informó  PRIMERA EDICIÓN.

Como tantos otros niños de su edad, la víctima, de nombre Rodrigo, no dimensionó el riesgo que representaba para él subirse a la pila de caños que quedaron allí luego de que se paralizaran las obras de la nueva planta de agua de Iguazú.

Es que, durante la gestión del exintendente Marcelo Sánchez, se autorizó por licitación a una empresa radicada en Puerto Esperanza a colocar allí los caños que se iban a usar para dicha instalación. En su momento, esa decisión generó un enorme revuelo, ya que los vecinos se opusieron con vehemencia por considerar que se iban a quedar sin un sector importante de la plaza del barrio Santa Rosa. A pesar de los reclamos, el “Gran Cuñado” hizo oídos sordos y avanzó con el proyecto.

Sin embargo, con el cambio de Gobierno nacional, la nueva gestión de Cambiemos dejó de enviar los fondos con los que se iba a construir la planta y la obra quedó paralizada.
 
Desde ese momento la Comuna solicitó a la empresa que retire los caños, pero ésta nunca procedió a hacerlo. De hecho, en una de las últimas sesiones del Concejo Deliberante, el presidente del cuerpo, Juan José Raynoldi, había presentado un proyecto de comunicación insistiendo en el pedido, en virtud “del peligro que representa para los vecinos, en particular para los niños”.

Convirtiendo ese reclamo en una premonición, el último sábado, el pequeño Rodrigo (11) estaba jugando en la canchita, se subió a los caños de cemento y desde allí cayó accidentalmente, lastimándose la cabeza. Por la gravedad de las lesiones, debió ser trasladado a un centro sanitario de mayor complejidad, aunque ayer el chico salió del coma y empezaba a dar señales de mejora.

Como respuesta a lo ocurrido, unos 50 vecinos del barrio Santa Rosa se autoconvocaron en una reunión ayer por la tarde con el objetivo de plantear algunas acciones a seguir con respecto a este hecho y otras urgencias, como el alumbrado público.

Élida Maidana, vocera del grupo, explicó a este Diario que el primer objetivo era precisamente el retiro de los caños y el siguiente es que EMSA resuelva con urgencia la falta de iluminación en la zona. Además “que se reactive el Destacamento de Policía que funcionaba en el barrio, por el tema de la inseguridad”, planteó.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Expectativas por la llegada de Libra Seguros

23/04 18:27

La compañía se define como una nueva generación de seguros para motocicletas. Con sede en Capital Federal, tiene una historia de casi tres años. La oficina Posadas se halla en Tambor de Tacuarí 3596.

#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Iniciativa

Uganda quiere prohibir el sexo oral

23/04 20:27

"La boca es para comer" dijo el presidente Yoweri Museveni quien acusó a los extranjeros de promover esa práctica entre la población ugandesa.

#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad