Viernes 20 de Abril del 2018

     




#guerra

Israel bombardea Gaza

11/04 07:45

El ejército israelí anunció haber bombardeado el miércoles "objetivos militares" de Hamas en Gaza, tras haber sufrido un ataque con bomba contra una unidad de ingeniería situada entre el enclave palestino e Israel.

          

Ningún israelí resultó herido en la explosión. Según la radio militar israelí, la bomba habría tenido como objetivo una excavadora mecánica que operaba del lado palestino de la valla de seguridad que separa a ambos territorios.

El ejército precisa que la bomba fue colocada durante las manifestaciones organizadas por los palestinos a lo largo de la frontera entre la Franja de Gaza e Israel desde el 30 de marzo.

Tras la explosión, "las fuerzas de defensa israelíes bombardearon algunos objetivos militares de Hamas", indica el ejercito en un comunicado, sin dar más precisiones sobre esos objetivos ni su emplazamiento.

Israel lleva a cabo regularmente disparos de artillería o bombardeos aéreos contra objetivos de Hamas, el movimiento islamista que controla la Franja de Gaza desde 2007.

Las manifestaciones de la "marcha del retorno", que se prolongarán hasta el 15 de mayo, día de la conmemoración de la "Nakba" ("catástrofe" en árabe) que supuso para los palestinos la proclamación del Estado de Israel en 1948, exigen el retorno de refugiados palestinos que fueron expulsados o huyeron de sus tierras tras la creación del Estado hebreo.

Estas protestas derivaron en duros enfrentamientos que han provocado la muerte de 31 palestinos desde el 30 de marzo, según el ministerio de Sanidad de Gaza.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#deceso

Hallan muerto al DJ sueco Avicii

20/04 16:00

Era uno de los DJ más famosos del mundo y contribuyó al éxito global de la música electrónica. Falleció este viernes en Omán a los 28 años, dijo su representante.

#Posadas

Propuestas de la Biblioteca del Parque del Conocimiento

20/04 15:54

El público podrá disfrutar de talleres, capacitaciones y distintas actividades de extensión.

#Protagonistas

Ahora, la música la elige ella

20/04 15:42

Talento, elegancia y determinación son las principales características de esta DJ misionera: Carmen Leiva Laborde, profesora de música en tres colegios de Posadas, quien se define como “una apasionada por el arte de la música en todos sus géneros”.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad