Martes 17 de Julio del 2018

     




#tensión

Rusia advierte sobre acciones contra Siria

11/04 09:35

Moscú señaló que tales acciones pueden desestabilizar la región. La ONU negó una investigación en la ciudad rebelde de Duma, donde hubo un ataque presumiblemente químico.

          

Rusia advirtió este miércoles contra cualquier acción en Siria que pueda "desestabilizar la ya frágil situación de la región" tras las amenazas occidentales de bombardear objetivos sirios en reacción a un supuesto ataque químico del gobierno.

   
"Como antes, esperamos que todas las partes eviten cualquier acción que en ningún caso sería justificada y que pudiera desestabilizar la ya frágil situación de la región", declaró a los periodista Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.
   
La situación actual "es muy tensa", agregó Peskov. "Rusia es favorable a una investigación objetiva e imparcial antes de emitir cualquier juicio", explicó Peskov.
   
Las potencias occidentales, lideradas por Estados Unidos, amenazan con una respuesta militar inminente contra el régimen de Bashar al Asad tras un presunto ataque químico contra la ciudad rebelde de Duma.
   
El Gobierno sirio, al igual que Rusia, niega que haya habido un ataque químico.
   
El martes, Rusia vetó en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución de Estados Unidos tendiente a crear un mecanismo de investigación independiente sobre el recurso de armas químicas en Siria.
   
El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó por falta de votos un proyecto de resolución ruso que apuntaba a apoyar una investigación de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) en la ciudad siria de Duma.
   
Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad