Viernes 20 de Abril del 2018

     




#economía

Para el FMI una guerra comercial perjudicaría el crecimiento mundial

11/04 09:55

La directora general del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ve "nubes más oscuras" en el horizonte del crecimiento mundial debido sobre todo a tensiones entre Estados Unidos y sus socios que amenazan el libre comercio.

          

"El panorama general es actualmente luminoso. Pero podemos ver nubes más oscuras en el horizonte", declaró en una conferencia en Hong Kong antes de las Reuniones de Primavera previstas para la próxima semana.

   
Lagarde recordó que el organismo multilateral revisó al alza en enero sus previsiones de crecimiento económico mundial, hasta el 3,9% para 2018 y 2019.
   
Y subrayó que el FMI sigue siendo optimista porque "las economías avanzadas deberían crecer por encima de su potencial de crecimiento medio este año y el próximo" y porque en Estados Unidos hay pleno empleo.
   
Paralelamente, las perspectivas siguen siendo sólidas en Asia, "lo que es bueno para todo el mundo puesto que esta región contribuye en casi dos tercios al crecimiento mundial", subrayó.
   
Sin embargo, la directora del FMI, cuyas declaraciones habían sido difundidas con antelación, considera que el ritmo del "crecimiento esperado para 2018 y 2019 terminará por desacelerarse" en la medida en que las políticas de apoyo a la economía van a disminuir, especialmente en Estados Unidos y en China.
   
En este contexto, Lagarde subrayó la necesidad de que los gobiernos actúen mientras el contexto económico siga siendo favorable.
   
"La ventana de oportunidad está abierta. Ahora hay una nueva urgencia porque la incertidumbre ha aumentado de forma significativa", dijo citando las tensiones comerciales, mayores riesgos presupuestarios y financieros y la incertidumbre geopolítica.
   
Además, Lagarde enumeró sus prioridades para respaldar el crecimiento económico, la primera de las cuales es que los gobiernos "se mantengan al margen del proteccionismo bajo todas sus formas".
   

Fuente: AFP-NA



El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#deceso

Hallan muerto al DJ sueco Avicii

20/04 16:00

Era uno de los DJ más famosos del mundo y contribuyó al éxito global de la música electrónica. Falleció este viernes en Omán a los 28 años, dijo su representante.

#Posadas

Propuestas de la Biblioteca del Parque del Conocimiento

20/04 15:54

El público podrá disfrutar de talleres, capacitaciones y distintas actividades de extensión.

#Protagonistas

Ahora, la música la elige ella

20/04 15:42

Talento, elegancia y determinación son las principales características de esta DJ misionera: Carmen Leiva Laborde, profesora de música en tres colegios de Posadas, quien se define como “una apasionada por el arte de la música en todos sus géneros”.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad