Domingo 22 de Julio del 2018

     




#estafas

Agencia de turismo se suma a denuncias contra presunto estafador argentino

11/04 09:17

La empresa se presentó ante la Fiscalía de Encarnación contra el santacruceño sospechado de engañar con viajes a una treintena de misioneros. El monto del fraude superaría los cien mil dólares. Ofrecía tentadores paquetes que incluían entradas al Mundial de Rusia en junio próximo.

          

Una de las empresas de turismo encarnacenas con las que el sospechoso de estafar a clientes argentinos, habría trabajado con viajes inexistentes, se presentó ayer ante la Fiscalía Penal del vecino país y radicó una denuncia en contra del santacruceño involucrado en maniobras que superarían los cien mil dólares.


Armando San Martín, propietario de la agencia El Dorado Travel, tal como lo adelantó ayer PRIMERA EDICIÓN, confirmó que recurrieron a la Justicia como víctimas de las maniobras relacionadas con estafas o “lesión a la confianza”, que se sucedieron en las últimas horas con turistas misioneros que contrataron el servicio del supuesto empresario.

El sospechoso de cobrar por viajes por el mundo que no estaban pautados con al menos tres empresas de turismo del Paraguay, es un hombre de 50 años aproximadamente, oriundo de la provincia de Santa Cruz y que desde 2015 operaba en ambas ciudades como promotor de tours por distintos lugares del planeta.

Las primeras denuncias judiciales se efectuaron en la Fiscalía Penal de Encarnación y correspondieron a dos jóvenes de esta jurisdicción pero que estudian en Posadas y donde formaron un grupo de viajeros para disfrutar de Cancún durante diez días por dos mil dólares de costo a cada uno de los catorce participantes.

Otras presuntas víctimas alcanzaron a pagar cerca de 15 mil dólares para ir al Mundial de Rusia de junio próximo, sin siquiera tener certeza de que las entradas para los estadios estaban aseguradas.

El despliegue del presunto timador superaría lo estimado en un primer momento, cien mil dólares.

Al menos tres
Para convencer a su supuestas víctimas se valió de al menos tres empresas reconocidas de Paraguay en el rubro turístico, pero las que habrían roto toda relación en enero de este año cuando se replicaron las irregularidades en los viajes que prometía, principalmente a viajeros misioneros, que incluían localidades del interior como Oberá, Apóstoles y San Vicente.

El alcance de las andanzas no excluyó tampoco entre sus víctimas a empresarios, jueces y abogados posadeños. 

Según lo que manifestó San Martín a este Diario, el sospechoso operó con su agencia de manera directa a partir del 2016, pero se le fueron recortando facilidades de pago en cuanto trascendieron las irregularidades entre lo que ofrecía a los turistas y el servicio que verdaderamente pagaban. 

“Vendía, cobraba y acá no saldaba el dinero”, apuntó en referencia a los recibos sin ningún valor que entregaba a los clientes.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.

#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad