Martes 24 de Abril del 2018

     




#estafas

Agencia de turismo se suma a denuncias contra presunto estafador argentino

11/04 09:17

La empresa se presentó ante la Fiscalía de Encarnación contra el santacruceño sospechado de engañar con viajes a una treintena de misioneros. El monto del fraude superaría los cien mil dólares. Ofrecía tentadores paquetes que incluían entradas al Mundial de Rusia en junio próximo.

          

Una de las empresas de turismo encarnacenas con las que el sospechoso de estafar a clientes argentinos, habría trabajado con viajes inexistentes, se presentó ayer ante la Fiscalía Penal del vecino país y radicó una denuncia en contra del santacruceño involucrado en maniobras que superarían los cien mil dólares.


Armando San Martín, propietario de la agencia El Dorado Travel, tal como lo adelantó ayer PRIMERA EDICIÓN, confirmó que recurrieron a la Justicia como víctimas de las maniobras relacionadas con estafas o “lesión a la confianza”, que se sucedieron en las últimas horas con turistas misioneros que contrataron el servicio del supuesto empresario.

El sospechoso de cobrar por viajes por el mundo que no estaban pautados con al menos tres empresas de turismo del Paraguay, es un hombre de 50 años aproximadamente, oriundo de la provincia de Santa Cruz y que desde 2015 operaba en ambas ciudades como promotor de tours por distintos lugares del planeta.

Las primeras denuncias judiciales se efectuaron en la Fiscalía Penal de Encarnación y correspondieron a dos jóvenes de esta jurisdicción pero que estudian en Posadas y donde formaron un grupo de viajeros para disfrutar de Cancún durante diez días por dos mil dólares de costo a cada uno de los catorce participantes.

Otras presuntas víctimas alcanzaron a pagar cerca de 15 mil dólares para ir al Mundial de Rusia de junio próximo, sin siquiera tener certeza de que las entradas para los estadios estaban aseguradas.

El despliegue del presunto timador superaría lo estimado en un primer momento, cien mil dólares.

Al menos tres
Para convencer a su supuestas víctimas se valió de al menos tres empresas reconocidas de Paraguay en el rubro turístico, pero las que habrían roto toda relación en enero de este año cuando se replicaron las irregularidades en los viajes que prometía, principalmente a viajeros misioneros, que incluían localidades del interior como Oberá, Apóstoles y San Vicente.

El alcance de las andanzas no excluyó tampoco entre sus víctimas a empresarios, jueces y abogados posadeños. 

Según lo que manifestó San Martín a este Diario, el sospechoso operó con su agencia de manera directa a partir del 2016, pero se le fueron recortando facilidades de pago en cuanto trascendieron las irregularidades entre lo que ofrecía a los turistas y el servicio que verdaderamente pagaban. 

“Vendía, cobraba y acá no saldaba el dinero”, apuntó en referencia a los recibos sin ningún valor que entregaba a los clientes.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Expectativas por la llegada de Libra Seguros

23/04 18:27

La compañía se define como una nueva generación de seguros para motocicletas. Con sede en Capital Federal, tiene una historia de casi tres años. La oficina Posadas se halla en Tambor de Tacuarí 3596.

#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Iniciativa

Uganda quiere prohibir el sexo oral

23/04 20:27

"La boca es para comer" dijo el presidente Yoweri Museveni quien acusó a los extranjeros de promover esa práctica entre la población ugandesa.

#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad