Domingo 22 de Abril del 2018

     




#obras

Ratifican inminente inicio de la autovía sobre la ruta 12

11/04 13:41

"Estamos arrancando la autovía de ingreso a la ciudad de Corrientes, en poco tiempo se podrá ver movimiento de máquinas, era una obra largamente prometida" afirmó el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

          

"Estamos arrancando la autovía de ingreso a la ciudad de Corrientes, en poco tiempo se podrá ver movimiento de máquinas, era una obra largamente prometida" afirmó.

Además agregó que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se comprometió a una licitación referida a la participación público-privada (PPP) con el segundo puente. “Es un trabajo intenso, hay muchas obras que planeamos realizar con PPP”.

“Hablamos con Macri respecto a Yacyretá, por sobre todas las cosas, en donde solicitamos un resarcimiento histórico en materia de las obras que se hicieron en Misiones y no en Corrientes”, comentó el Gobernador y agregó que “por supuesto también mantenemos nuestros reclamos respecto a las regalías, especialmente sobre la base con la que se calculan para liquidar la corriente, que es el precio spot de la energía. Hay un compromiso de levantar este precio, de manera que tengamos mayores ingresos en concepto de regalías. Estamos intercambiando opiniones con Nación y trabajaremos para tener una justa retribución”.

Remarcó que no hay un plazo especial para llegar a un acuerdo y que se hablará con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio y el de Hacienda de la Provincia, Enrique Vaz Torres para arribar a un número que se pueda invertir en obra pública. “Sabemos que es importante la inversión que necesitamos hacia adelante en infraestructura eléctrica y la vamos a hacer”.

“Habilitamos a todos los municipios y trabajamos en esta primera etapa, donde hay algunos que ya comenzaron a recibir fondos como establece el Fondo Sojero”.

Valdés enfatizó en que no hay fecha límite para adherirse al pacto fiscal y que no se busca conflictos con municipios del Partido Justicialista. “Existen requisitos para acceder al Fondo Sojero y sólo pedimos que eso se cumpla, lo mismo con la coparticipación.

“Tenemos que marchar a un ordenamiento municipal. Cada comuna es autónoma y maneja su presupuesto, por eso debemos tener responsabilidad fiscal entre todos para que las cuentas estén equilibradas y podamos proyectar obras y desarrollo humano para la sustentabilidad de la provincia”, finalizó el Gobernador.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#política

Cuba sin Castro, revolución sin fin

22/04 17:35

Después de dos mandatos consecutivos, Raúl Castro cedió el poder y ya no habrá ningún líder histórico de la revolución al frente del país. El ungido por la Asamblea del Partido es Miguel Díaz-Canel. En principio, y casi de seguro, los cambios en la isla no abrirán ninguna puerta hacia la democracia. ¿Es potestad de los países interferir en otros gobiernos?

#Editorial

Lo que se juegan hoy los hermanos paraguayos

22/04 16:13

Los indicadores con los que se desarrolla Paraguay no son para nada distintos a los que se observan en Sudamérica y sobre todo en el Cono Sur. De un tiempo a esta parte casi todos los países de la región dieron un vuelco de gobiernos socialistas de centro izquierda a conservadores de centro derecha.

#elecciones2018

Arranca la campaña electoral en Venezuela

22/04 15:23

Por largo tiempo miles reclamaron en las calles elecciones en Venezuela. Pero este domingo la indiferencia marca el inicio de la campaña para los comicios presidenciales del 20 de mayo, boicoteados por la oposición y cuestionados por países de América y Europa.

#política

Andrea Nahles: nueva líder del Partido Socialdemócrata alemán

22/04 15:09

Por primera vez en sus 155 años de vida, el Partido Socialdemócrata alemán (SPD) eligió este domingo a una mujer, la combativa y franca exministra de Trabajo, Andrea Nahles, como su líder.

#Violencia

Tres muertos en tiroteo en Nashville

22/04 09:19

Un hombre desnudo abrió fuego en la madrugada del domingo en un restaurante de las afueras de Nashville, Tennessee, dejando tres muertos y al menos cuatro heridos, informó la policía.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad