Domingo 22 de Julio del 2018

     




#Crisis

Rematarán el exsecadero de la CAE y se agiganta la crisis

11/04 14:40

El inmueble está ubicado en Colonia Victoria. El presidente de la Cooperativa Agrícola Eldorado, Rolando Beck aseveró que “es un baldazo de agua fría”.

          

La semana que viene rematarán el exsecadero de la Cooperativa Agrícola de Eldorado (CAE) y con ello se agigantará la crisis en la cual está sumergida la entidad del Norte misionero. 

La convocatoria se conoció ayer mediante una publicación en el Boletín Oficial, en el cual se describe que “el Juzgado Civil y Comercial 4, por Secretaría Única hace saber en Expediente Nº 757/02 Bis 2/14, Sergio Alejandro Gandera contra la Cooperativa Agrícola Eldorado”.  Estará a cargo de la martillera Aída Zunilda Bogado, quien rematará el inmueble exsecadero (“Parcela A de la subdivisión del Lote 9 de la Fracción A de Colonia Victoria)”, se detalla en la publicación. 

La CAE atraviesa un difícil momento financiero y de ejecutarse el remate derrumbará todas las acciones que vienen realizando las autoridades para levantar el pasivo que tiene la entidad. 

El presidente de la Cooperativa Agrícola Eldorado, Rolando Beck confirmó a PRIMERA EDICIÓN que no estaba al tanto de la convocatoria y que se pondrá al frente de las averiguaciones para intentar frenar el remate.

“Voy a viajar a Posadas para interiorizarme bien de qué se trata porque la verdad es que desconozco el tema. Seguramente son deudas del pasado. Todavía está difícil la situación de la cooperativa, por eso necesitamos la colaboración y paciencia de todos”, afirmó el titular de la CAE .  “Es un baldazo de agua fría”, sentenció Beck.

Enfatizó que “estamos sorteando un arduo camino con la intención  de normalizar la situación y ahora nos enteremos de esto, así es muy complicado salir a flote”. 

Beck se trazó objetivos a corto plazo “ya que el objetivo principal es intentar parar el remate, aunque primero tenemos que saber el origen de la deuda para hablar con la persona y ver cómo se puede solucionar”. Confirmó que no conoce a Gandera y eso podría dificultar las gestiones. “No disponemos de recursos extras ya que trabajamos día a día, al ser una deuda vieja no sé qué van a pedir, pero pensamos que podemos asumir un compromiso”, confió Beck.

Planes de pago

La presente comisión asumió el desafío de levantar la Cooperativa de crisis económica. Desde el primer día Beck mantuvo reuniones con acreedores, entrevistas con funcionarios provinciales, nacionales y se reactivó la fábrica. 

Uno está realizando un esfuerzo muy grande para levantar la institución y cuando aparecen estas cosas nos hace tambalear de nuevo. No tuvimos ninguna notificación, pero vamos a ver qué podemos hacer”, aseguró el presidente.

Con respecto al pasivo actual de la CAE, Beck explicó que “nos presentamos en todos los organismos y pedimos planes de pago para seguir trabajando, para generar recursos que ayuden a descender la deuda y en eso estamos. Aunque los precios de venta tampoco ayudan”. 

A la AFIP se adeuda 10 millones, con Rentas estamos prácticamente libres y al Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial aún debemos alrededor de un millón”, detalló a este Diario sobre  cada una de las deudas más grandes que deben afrontar.  

En estos momentos, la CAE se encuentra en pleno proceso de “envasado de nuestra yerba, la marca propia y también se envasa a granel. Despacito estamos reinsertándonos en el mercado, porque fueron muchos años en que no se trabajó de buena manera”, finalizó. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.

#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad