Martes 24 de Abril del 2018

     




#Crisis

Rematarán el exsecadero de la CAE y se agiganta la crisis

11/04 14:40

El inmueble está ubicado en Colonia Victoria. El presidente de la Cooperativa Agrícola Eldorado, Rolando Beck aseveró que “es un baldazo de agua fría”.

          

La semana que viene rematarán el exsecadero de la Cooperativa Agrícola de Eldorado (CAE) y con ello se agigantará la crisis en la cual está sumergida la entidad del Norte misionero. 

La convocatoria se conoció ayer mediante una publicación en el Boletín Oficial, en el cual se describe que “el Juzgado Civil y Comercial 4, por Secretaría Única hace saber en Expediente Nº 757/02 Bis 2/14, Sergio Alejandro Gandera contra la Cooperativa Agrícola Eldorado”.  Estará a cargo de la martillera Aída Zunilda Bogado, quien rematará el inmueble exsecadero (“Parcela A de la subdivisión del Lote 9 de la Fracción A de Colonia Victoria)”, se detalla en la publicación. 

La CAE atraviesa un difícil momento financiero y de ejecutarse el remate derrumbará todas las acciones que vienen realizando las autoridades para levantar el pasivo que tiene la entidad. 

El presidente de la Cooperativa Agrícola Eldorado, Rolando Beck confirmó a PRIMERA EDICIÓN que no estaba al tanto de la convocatoria y que se pondrá al frente de las averiguaciones para intentar frenar el remate.

“Voy a viajar a Posadas para interiorizarme bien de qué se trata porque la verdad es que desconozco el tema. Seguramente son deudas del pasado. Todavía está difícil la situación de la cooperativa, por eso necesitamos la colaboración y paciencia de todos”, afirmó el titular de la CAE .  “Es un baldazo de agua fría”, sentenció Beck.

Enfatizó que “estamos sorteando un arduo camino con la intención  de normalizar la situación y ahora nos enteremos de esto, así es muy complicado salir a flote”. 

Beck se trazó objetivos a corto plazo “ya que el objetivo principal es intentar parar el remate, aunque primero tenemos que saber el origen de la deuda para hablar con la persona y ver cómo se puede solucionar”. Confirmó que no conoce a Gandera y eso podría dificultar las gestiones. “No disponemos de recursos extras ya que trabajamos día a día, al ser una deuda vieja no sé qué van a pedir, pero pensamos que podemos asumir un compromiso”, confió Beck.

Planes de pago

La presente comisión asumió el desafío de levantar la Cooperativa de crisis económica. Desde el primer día Beck mantuvo reuniones con acreedores, entrevistas con funcionarios provinciales, nacionales y se reactivó la fábrica. 

Uno está realizando un esfuerzo muy grande para levantar la institución y cuando aparecen estas cosas nos hace tambalear de nuevo. No tuvimos ninguna notificación, pero vamos a ver qué podemos hacer”, aseguró el presidente.

Con respecto al pasivo actual de la CAE, Beck explicó que “nos presentamos en todos los organismos y pedimos planes de pago para seguir trabajando, para generar recursos que ayuden a descender la deuda y en eso estamos. Aunque los precios de venta tampoco ayudan”. 

A la AFIP se adeuda 10 millones, con Rentas estamos prácticamente libres y al Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial aún debemos alrededor de un millón”, detalló a este Diario sobre  cada una de las deudas más grandes que deben afrontar.  

En estos momentos, la CAE se encuentra en pleno proceso de “envasado de nuestra yerba, la marca propia y también se envasa a granel. Despacito estamos reinsertándonos en el mercado, porque fueron muchos años en que no se trabajó de buena manera”, finalizó. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Expectativas por la llegada de Libra Seguros

23/04 18:27

La compañía se define como una nueva generación de seguros para motocicletas. Con sede en Capital Federal, tiene una historia de casi tres años. La oficina Posadas se halla en Tambor de Tacuarí 3596.

#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Iniciativa

Uganda quiere prohibir el sexo oral

23/04 20:27

"La boca es para comer" dijo el presidente Yoweri Museveni quien acusó a los extranjeros de promover esa práctica entre la población ugandesa.

#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad